General

Presentan el Festival de la Paella 2019 en Finca Sala Vive Freixenet

El director de Finca Sala Vive, Jules Rentos, dijo que esta es la edición 20 de este festival y es el segundo año que se tiene alianza con Sueca que es una comunidad valenciana de España, que es la cuna de la paella en el mundo.

Recordó que se tiene el concurso de paella valenciana y su estilo a la mexicana. Esta actividad sera los días 25 y 26 de mayo en Finca Freixenet en Querétaro, ubicada en la carretera San Juan del Rio- Cadereyta km. 40.5 en el municipio de Ezequiel Montes.

Se tendrá una amplia lista de expositores para disfrutar las combinaciones de estos productos para la paella que varían conforme a la región donde se prepara. Llegando a combinaciones tan variadas que ha dicho en el sureste mexicana la ha probado y entre sus ingredientes se encuentran huevos de iguana y hormigas.

Detalló que esperan presencia de unas 4 a 5 mil personas que podrán disfrutar de degustar una paella gigante que se prepararía para todos los visitantes. Igual podrán disfrutar de recorridos a su cava, música en vivo, y dos  concursos de paella que tendrá a un estimado de más de 20 chefs de alta cocina.

Agradeció a la Secretaría de Turismo de Querétaro que premiará al ganador del concurso ira a España al certamen mundial de paella valenciana.

El chef Pablo San Román, dijo que la paella ha evolucionado de gran manera y hasta los tradicionalistas no la reconocería y, es de orgullo que este platillo sea tan diverso. Que ha llegado a tener escamoles, huitlacoche, que se añaden al plato.

Esto es un fenómeno social que le ha vuelto una comida ritual de convivencia como lo hacía el afamado director de cine, Luis Buñuel.

Entre sus actividades tiene la idea de difundir de como se hacer una paella tradicional y se sepa cómo se realiza este platillo para así pasar a sus tres categorías que es libre, sueca universidad, tradicional.

Para así elegir al mejor y que represente a México con la perspectiva de un día tener a un campeón mundial.

El costo de acceso va de 400 a 600 pesos. Aunado a tener diversas promociones. Que se han estado dando todo el mes de mayo. Siempre protegiendo que los comensales no sea un consumo no moderado, siempre protegiendo la seguridad. De ahí que se tenga oportunidad de consumir amplia variedad de alimentos.

Paella, etimológicamente viene del sartén y tiene un origen de los romanos de comienzos de la era cristiana. Este platillo comenzó a tener su combinación de ingredientes con la presencia de los moros al mejorar la técnica de cocido del arroz.

La paella tiene más importancia desde hace un siglo y era muy regional que de pronto se comenzó a trasladar a otras fronteras, ello debido a la apuesta española al turismo mundial. Lo que le ha confirmado que hoy ya es un plato internacional y soslayo que un arroz con escamoles con verduras en Oaxaca, y otra que era un arroz con salchichas Franfurd que le sorprendió mucho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 19 =