General

Presentación de la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural

Para esta estrategia, el abasto de energía es vital. Y ante el natural agotamiento de los yacimientos de hidrocarburos que actualmente aprovechamos, es imperativo avanzar en el sentido de la reforma energética.

Lo anterior lo manifestó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal en el marco de la Presentación de la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural.

El funcionario federal dijo que México tiene un enorme potencial productivo y energético. La reforma planteada en la Constitución en materia de energía posibilita la innovación y la productividad al establecer la posibilidad de aprovechar yacimientos no convencionales de los que podemos abastecernos de hidrocarburos y gas.

Además apuntó que la estrategia de suministro de gas natural que hoy se presenta impacta directamente en el fortalecimiento de las capacidades de nuestro aparato productivo y en su potencial para insertarse con éxito a las nuevas dinámicas productivas en América del Norte.

“Debemos recordar que cerca del 80 por ciento del consumo de energía en el país se concentra en los sectores de transporte e industria, por lo que su crecimiento requiere de nuevas capacidades para abastecerse de energía en condiciones competitivas”, enfatizó.

Guajardo Villarreal resaltó que el Sistema Nacional de Gaseoductos ocasionalmente ocasionó interrupciones costosas para la industria. Los sectores más afectados por las alertas críticas de gas natural fueron el acero, el cemento, el vidrio, el automotriz, el químico, la metal-mecánica, la fabricación de llantas, el cartón, los aceites y la industria agroalimentaria.

Por su parte, los industriales del país aplaudieron la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural que presentó hoy el Ejecutivo federal, con la cual la industria mexicana invertirá siete mil millones de dólares adicionales durante los próximos tres años.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.