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Piden a México unificar oferta al turismo global

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Unión Europea acordaron fortalecer los lazos de cooperación para impulsar la actividad turística con México, se dio a conocer tras el encuentro de trabajo sostenido por Claudia Ruiz Massieu, titular de Sectur con representantes consulares de Alemania, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

La funcionaria federal afirmó que Europa representa un mercado clave para el crecimiento del turismo en nuestro país y es esencial contar con una oferta única a nivel mundial en el segmento de turismo cultural, ciudades patrimonio de la humanidad y un compromiso con el cuidado del Medio Ambiente.

Al respecto, en entrevista con Mi Ambiente, Francisco Luz, director comercial en México de la cadena Occidental Hotels & Resorts, dijo que los nuevos proyectos del plan nacional de desarrollo en materia de fomento al turismo son esenciales para el sector y que estos “definitivamente lograrán una base más sólida para el incremento de ventas y nuevos canales para todos los hoteles del país en todos los segmentos, todo incluido, plan europeo, destinos de ciudad, playa y los nuevos destinos de aventura y ecológicos.

Sin embargo, dijo que siendo como corporativo con presencia en otros países ven que en México aún hacen falta muchas cosas por hacer en los renglones de promoción, fomento y desarrollo del turístico nacional, ya que en esta era moderna deberíamos tener mayor ingreso nacional derivado del turismo y negocios inherentes a este ámbito.

“Pero vamos en la dirección correcta, realmente la fuerza de promoción de México tanto dentro del territorio como fuera de él depende de nosotros mismos, ya que al hablar bien del país y de todas nuestras maravillas naturales y de infraestructura de los destinos culturales, recreación, esparcimiento e incluso de negocios, lograremos elevar cada vez el gusto y número de visitantes”.

Dijo que los programas oficiales deben “ayudar al fomento del sector y favorezcan desde lo local a lo global la atracción de huéspedes a nuestras playas, de hecho existen circuitos de inclusión que cuentan con más de un destino para viajes de placer, en el segmento viajes de negocios se crea afinidad a marcas y esquemas de promoción y publicidad en medios tradicionales e incluso en medios virtuales y redes sociales que son siempre un factor de generación de negocio en este nuevo siglo”.

Finalmente, Sectur informó que tras una reunión con integrantes de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, quienes afirmaron que el trabajo conjunto promoverá mejores prácticas con la finalidad de incentivar la actividad turística y la prosperidad para fomentar la integración social y agenda de competitividad.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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