General

Petróleo y PEMEX en la cresta nacional

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, dice al tiempo que la discusión política, entre partidos sube de calor y de amagos de marchas, que ahora en agosto el Presidente Enrique Peña Nieto presentará la propuesta de reforma energética. Terminante dijo: Sé que no privatizará el petróleo, ni se venderá la paraestatal. Y advirtió sin reforma, importaremos combustibles.

El Partido Acción Nacional, con su presidente de partido, Gustavo Madero, con Ernesto Cordero, en aparente unidad, tras escándalos públicos de choques internos, presentó su proyecto de reforma, la cual contempla reformar los artículos, 25, 27 y 28 de la Constitución. Significa la apertura total al capital privado, nacional y extranjero. Incluye al sector eléctrico, de la CFE. Pero sostienen que se conserva la propiedad del energético y de la empresa para el país.

El PRD, con el presidente Jesús Zambrano, presentó el Consejo Ciudadano, con personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Rolando Cordera, Héctor Aguilar Camín, entre otros, para conducir una encuesta ciudadana por la cual se decida cuál de las propuestas de reformas se escoge.

El ala extrema de la izquierda, con el PT y Morena, pasando por Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador, organiza la movilización, contra lo que denuncia como privatización. Empieza el 8 de septiembre con una concentración en el Zócalo de la ciudad de México.

La lucha está en puerta. Es por la riqueza que la Naturaleza le ha dado a México. En tanto, Emilio Lozoya, director general, negoció el contrato colectivo de trabajo con el sindicato.

Acerca de Guillermo Sánchez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.