General

Parece que va a llover…

Verano: Esa bella estación del año en que la temperatura sube y el calor está a todo lo que da. Esa época en que lo único que piensas es irte de vacaciones a una playa a asolearte y disfrutar; si decides hacerlo, todo irá bien hasta el momento en el que salgas, mires al cielo y ¡boom!… esté más gris que el asfalto. Si eres pesimista, puede que te frustres y vuelvas a tu casa; si eres ecologista, sacarás cubetas al patio para luego usarlas ya que estén llenas; si eres romántico, buscarás a la chica que quieres y no esperarás más para robarle un beso y por último, si eres objetivo, bien sabrás que el verano no es verano si no cae agua del cielo. Pero independientemente del tipo de persona que seas, debes de estar informado y con ello prevenirte de lo que sucederá en esta época de lluvias.

El Sistema Meteorológico Nacional mexicano anunció que para este año se han pronosticado 32 huracanes, siendo que 18 llegarán por el Atlántico (Golfo de México y Mar Caribe) y 14 por el Pacífico, es probable que sólo el 8% de estos vayan de moderados a intensos. El Valle de México no quedará inmune a estas tormentas, sabiendo que en él se sentirán chubascos casi todos los días durante esta temporada.

Desde la semana pasada, la tormenta tropical “Barry” ha adquirido más velocidad conforme ha tocado tierra en el norte de los estados de Veracruz y Puebla, con ella llegan vientos de 13 km/h y lluvias de leves a torrenciales variando su potencial entre 70 y 180 mm³.

Así que mejor prepararse y tener cerca un paraguas o en todo caso, salir a mojarse y patear charcos, pues, hay que aprovechar toda esta agua, ¿no?

Acerca de Luis Mario Vargas Casas

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.