General

“Monkey 47 Black Forest”, transporta la Selva Negra alemana a México

Monkey 47 es una ginebra artesanal que fusiona las tradiciones británicas, el exotismo de la India y la pureza de la Selva Negra alemana, con una artesanía magistral. Su exquisita combinación de 47 botánicos, le brindan un carácter especial y un sabor equilibrado, complejo y seco.

El método tradicional de Monkey 47, invita a todo aquel excéntrico que quiere conocer el sabor armonioso de un gin exclusivo, la bebida que presume ser creada con más botánicos en el mundo. Su elaboración supera la fórmula estándar de otras ginebras: tanto por el sabor, como por la calidad de su proceso artesanal.

Los 47 botánicos recolectados a mano, el uso del agua de manantial de la Selva Negra, su meticulosa destilación y el posterior envejecimiento en vasijas de barro, le confieren una calidad sin rival. Cabe destacar, que el embotellado se lleva a cabo en lotes numerados, tal y como puede apreciarse en su etiqueta trasera, y se deja sin filtrar para preservar su gama de aromas únicos.

Cada gota de Monkey 47, transporta a la época de posguerra donde Montgomery Collins, joven oficial de la Royal Air Force que se enamoró de la región norte de la Selva Negra. Junto a Max el mono, al que apadrinó durante la reconstrucción del zoológico de Berlín, plasmó su fascinación por la Selva Negra en una enigmática bebida que encierra 47 botánicos. La historia de esta receta más tarde cautivaría también a Alexander Stein, sucesor de la dinastía alemana de brandy Jacobi, que la regresó a la actualidad para nuestro deleite.

Stein, emocionado con la idea de producir una ginebra de la Selva Negra basada en ingredientes regionales, fundó Black Forest Distillers GmbH, forjando una asociación con Christopher Keller, el Maestro Destilador de la bebida, que ha elevado los procesos a otro nivel. En la Selva Negra es donde trabajan los destiladores más reconocidos del mundo y donde los caldereros tradicionales (artesanos del cobre) producen las mejores destilerías.

Desde la Selva Negra llega a México Max el mono, con el espacio temporal MONKEY 47 BLACK FOREST, para compartir su historia y los secretos de su excéntrica receta de 47 botánicos a través de experiencias memorables.

Su primera parada tendrá lugar en un bosque similar a la Selva Negra ubicado en Valle de Bravo que lleva por nombre Boscoso, un hermoso lugar rodeado de un increíble paisaje natural, ideal para recrear el singular espíritu de la Selva Negra alemana. Éste contará con diversos elementos y experiencias que transmitirán su enigmática esencia a sus visitantes. El objetivo de Monkey 47 Black Forest, es dar a conocer la historia detrás de del spirit,así como compartir todos los secretos que se gestan alrededor de sus botánicos.

Monkey 47 Black Forest, abrirá sus puertas los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre. Los asistentes podrán disfrutar de la versatilidad de Monkey 47 al mezclarse en un sinfín de cocteles para todos los gustos, realizados con mixólogos expertos. En un laboratorio de botánicos los visitantes podrán aprender a elaborar sus cócteles con extractos botánicos y en el Monkey Bar podrán probar el amplio abanico de coctelería que ofrece la marca.

Además, Monkey 47 celebrará su llegada a México con dos grandes fiestas: el viernes 2 de noviembre se realizará la gran apertura del espacio temporal, lleno de amenidades sorpresa, música de la reconocida DJ Miss Mara y el DJ Cash-Only; en cambio, el sábado 3 de noviembre los asistentes podrán deleitarse con cócteles realizados con Monkey 47 y un line up de DJ´s reconocidos como Zimmer, Paul Pietrini, Métrika, Dehesa y Tom & Collins.

Una manera más fácil de llegar a MONKEY 47 BLACK FOREST, será a través de los puntos de recolección localizados en Valle de Bravo. En estos sitios en específico, habrán camionetas que llevarán a todos los interesados al lugar del mono de la Selva Negra. Los pick up points son los siguientes:

En Avándaro:

Las Caballerizas

Restaurante Soul

El Morado

El Torito

La Piola

En Valle:

La plaza principal

El Dipao

La Marina

Los Veleros

¿Cuándo? Viernes 2 a partir de las 20:00 horas a 01:00 horas y sábado 3 de noviembre a partir de las 16:30 horas a 03:00 horas.

¿Dónde? Boscoso, Carretera Toluca, Km 56, Valle de Bravo, San Bartolo Amanalco, Méx.

Acceso: La entrada es gratuita, aunque se necesita un pre-registro para ingresar a MONKEY 47 BLACK FORESTen la página: www.monkeyblackforest.mx o www.monkey47.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 11 =