General

Millonaria inversión de Neza en su 51 aniversario

ALFREDO IBÁÑEZ

CD. NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- En el marco del 51 aniversario del municipio de Nezahualcóyotl celebrado hoy, el presidente municipal Juan Zepeda inauguró la tercera alberca semiolímpica de la demarcación en el Deportivo Metropolitano y también entregó la remodelación de la cancha del estadio Metropolitano.
El edil señaló que con las dos obras que se presentaron se busca impulsar el deporte y las actividades recreativas, con el objetivo de alejar a los jóvenes y niños de las calles, de tal forma que canalicen su energía en la cancha, el gimnasio, la alberca o en cualquier otra de las actividades que han venido desarrollando en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl.
Dijo que con una inversión cercana a los 20 millones de pesos se construyó una alberca semiolímpica donde instructores capacitados y reconocidos podrán entrenar a niños y jóvenes del municipio; cabe señalar que de acuerdo a los estudios realizados durante su construcción, se estima que tendrá capacidad hasta para dos mil personas.
También se rehabilitó la cancha del estadio Metropolitano, en la cual ya entrenan cerca de mil niños y jóvenes, entre los que destaca el equipo sub-10 que ganó el torneo estatal y representará al Estado de México en un torneo nacional avalado por la Federación Mexicana de Fútbol.
Juan Zepeda hizo hincapié en que la demanda y el entrenamiento constante de jugadores provocaba que el pasto natural se maltratara, de tal forma que los horarios y espacios de entrenamiento se veían recortados; por ello se tomó la determinación de colocar pasto sintético para que ahora puedan jugar de manera regular.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos + diecisiete =