General

México campo ideal para las empresas Fintech por sus problemas sociales

La Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) detalló que en días pasados en México se desarrollaron diversas charlas en torno al desarrollo de las industrias a partir de la tecnología y la innovación. En donde los actores más importantes del ecosistema emprendedor se reunieron para hablar sobre los retos que se han propuesto cumplir para convertir al país en el líder en innovación tecnológica y financiera de su región.

Los emprendedores ven a México como un país lleno de oportunidades gracias a la gran cantidad de problemas que se deben solucionar en un corto plazo. Gracias a esto el país, puede llegar a ser un líder en la región por el gran desarrollo que está teniendo la Industria FinTech. De esto habló Adolfo Babatz, fundador y CEO de Clip, una innovadora solución de pagos móviles que ha logrado solucionar los obstáculos de muchos comercios en México al ofrecer un dispositivo que les permite bancarizar su negocio de forma simple y favorece la inclusión financiera.

Profundizó en el tema y señaló que uno de los aciertos de la Industria Fintech es dejar de pelear por el mismo cliente para enfocarse en inventar un sistema de pago donde la persona realmente se vea beneficiada por él. De esta forma el país realmente se hace mucho más grande.

Ello se efectuó en el marco del 12º Summit de Capital Privado en México, en donde se platicó de México y su Liderazgo en la industria FinTech, en donde Bismarck Lepe, de la empresa Wizeline, habló sobre los problemas a los que las empresas deben darles solución, así como la razón por la que considera que la innovación es el camino más efectivo y rápido para hacer crecer a un país como México. Para Lepe, la innovación es la herramienta que puede llevar a una nación a sobrevivir y México tiene tantos problemas por resolver, que los emprendedores deben buscar la solución a ellos e innovar tanto como se pueda.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.