General

Más pacto por México del PRD, PAN y PRI con Peña

Crece el Pacto por México, al reafirmar los 95 puntos de agenda nacional e instalar el Consejo Rector, informaron las dirigencias nacionales de cada uno de los 3 partidos más importantes del país. Presentes Gustavo Madero, del PAN; Jesús Zambrano, del PRD, y César Camacho, del PRI. Del Presidente Enrique Peña Nieto estuvieron Miguel A. Osorio Chong, de Gobernación, y Luis Videgaray, de Hacienda.

Cada sector habló. Del PRD y del PAN reafirmaron sus convicciones, advirtiendo que no son rijosos, son propositivos por México. El nuevo presidente del PRI sostuvo que son suma al Pacto y con el compromiso de diálogo y consensos para acuerdos colectivos. La línea principal es legislativa y se informó que la agenda contempla para 2013 a 55 iniciativas, como telecomunicaciones, sustenta-bilidad, justicia, energía, hacendaria y social, entre otras.

En conferencia ante periodistas se informó que por el gobierno son: Osorio Chong, Videgaray y Aurelio Nuño y como secretario técnico, José Murat. Del PAN: Madero, Santiago Creel, Marco Adame, Rosa Adriana Díaz, Alejandro Zapata y Juan Molinar. Del PRD: Zambrano, Jesús Ortega, Pablo Gómez, Eloi Vázquez, Alejandra Barrales y Guadalupe Acosta. Del PRI César Camacho, Martha Tamayo, Raúl Cervantes y Arturo Goicochea.

Se acordó la comunicación con los maestros del país, por vía de una carta, informándoles de los alcances y propósitos de la Reforma Educativa.

Peña Nieto llama a maestros y plantea más reformas

El Presidente reitera que el 2013 será año de reformas legislativas e hizo un llamado a todos los maestros del país a informarse del contenido de la Reforma Educativa y confirmen que no se afectán sus derechos y mejor calidad educativa sirve a todos. Varios foros, varios planteamientos, como el trabajar y olvidar “la luna de miel”. La encomienda a la Cancillería, a cargo de José Antonio Meade y a todo el cuerpo diplomático, difundir las ventajas de México para invertir y para el turismo. Destacó el evento sobre la promulgación de la Ley de Protección a Víctimas del crimen.

Javier Sicilia, líder del movimiento por la paz, reconoció públicamente en el Presidente Enrique Peña Nieto que cumple con su palabra.

Acerca de José Emiliano M.

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.