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Lo diverso del cómo consumen los millennials

La generación Millennial se define como personas expresivas, liberales, optimistas, frugales y receptivas a las nuevas ideas, cualidades que se transmiten a sus estilos de compra, de acuerdo al Pew Research Center.

A esta generación le encanta comprar, pero lo hacen pocas veces. Constantemente recurren a la opinión sobre sus decisiones con amigos y familia, y están influenciados por comentarios y testimoniales, de acuerdo a la agencia digital Mooslyvania , en su estudio “Verdad, justicia y onda Millennial”.

De ahí que el poder de compra de esta generación traspasa su presupuesto pues esta conexión familiar crea una gran influencia en las decisiones de compra de los miembros, que va desde autos y tecnología hasta opciones de cena.

También son la generación en constante búsqueda ofertas y comúnmente navegan en la web en busca de cupones y descuentos. Según cifras de Adweek, el 73% de los millennials busca a diario ofertas en sitios como LivingSocial y Groupon.

Los Millennials son hoy solo el 36% de la fuerza trabajadora, para el 2025 se espera que alcancen el 75% de manera global. De ahí que las marcas en el mundo como las de envasado, jugos y leche, están basando parte de sus estrategias en hacerse presentes e influir a este sector, tanto offline como online.

El benchmark de Pew arrojó que son la población más activa en lo digital, pues 8 de 10 duermen con su celular junto a la cama, preparados para atajar mensajes de texto, llamadas, e-mails, canciones, noticias y juegos.

Para que una marca pueda atraerlos hacia un producto o servicio, es necesario estar visible en una aplicación, ya que más del 90% de su tiempo conectados a internet lo hacen a través de ella, según Huzzah Media.

Para 2017, esta generación dominaráel mercado pues se estima que sobrepasen en número a los Baby Boomers.

Las cifras específicas del segmento pueden encontrarse en Envasando Ideas, portal informativo de la compañía sueca Tetra Pak, la cual, dio a conocer cinco consejos para llegar a este potencial grupo.

  1. Envíar e-mails con regularidad. A los Millennials les gusta saber sobre sus marcas preferidas, especialmente en temas que les interesa, como la sustentabilidad.
  2. Ofrecer una app. Apps de bajo costo y efectivas pueden ayudar a llegar directamente a potenciales y actuales clientes, sin importar cuan pequeño es tu negocio.
  3. Mantenerse en contacto vía redes sociales. Entrega actualizaciones a menudo a través de Facebook, Twitter y nuevas redes sociales que ellos privilegien.
  4. Realizar estrategias para enganchar a varias generaciones. Dado que el Millennial busca consejos en su familia y amigos, esto ayuda a establecer presencia entre los otros grupos.
  5. Entregar ofertas. Ellos aprecian profundamente los descuentos y cupones online, ya que varios de ellos todavía están pagando préstamos estudiantiles.

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