General

Lanzan iniciativa por la seguridad vial de los mexicanos

Las empresas Zurich México y Waze presentaron una innovadora campaña digital que tiene como objetivo concientizar sobre la prevención de riesgos y educación en la seguridad vial de los mexicanos.

Esta funcionará por medio de la plataforma Waze, la cual, permitirá que Zurich emita avisos sobre las vialidades con más incidentes en la Ciudad de México, únicamente  cuando el auto esté en alto total, para evitar distracciones del conductor.

Nathalie Darres, Directora de Mercadotecnia y Comunicación de Zurich México, comentó que “ésta es la primera campaña digital que esta empresa desarrolla en México como parte del compromiso de atender las necesidades de seguridad vial y que al realizarse con la aplicación de Waze se hace de forma nueva e innovadora”.

La aplicación de navegación con información del tráfico en tiempo real, hace que Zurich se convierte en la primera aseguradora del país en sumar su big data de siniestros a la información de alertas de Waze para aplicarla al camino en tiempo real, lo cual enriquecerá la experiencia en navegación social al brindar alertas sobre las vialidades con mayor riesgo en la Ciudad de México.

“Con los datos proporcionados por Zurich sobre las vialidades de la ciudad y con el uso de la tecnología móvil de Waze, que recomienda rutas optimizadas con base en las condiciones del tráfico en tiempo real, y a las alertas recibidas por parte de la comunidad, será posible informar a los Wazers sobre los cruces o zonas en los que se debe prestar más atención de acuerdo con las estadísticas reportadas”, comentó Luis Ita, Country Manager de Waze México.

Ésta es la primera colaboración en su tipo en el país realizada entre una aplicación de movilidad y una aseguradora. La iniciativa se implementará a partir de hoy en una primera etapa en la CDMX en donde hay más de más de 2 millones de usuarios activos de Waze; en los próximos meses se ampliará a Monterrey y Guadalajara, que cuentan con más de 300 mil y 360 mil usuarios activos respectivamente. Por el momento los takeovers (avisos) de Zurich podrán visualizarse directamente en la aplicación de Waze en la Ciudad de México y posteriormente en Monterrey, Guadalajara y Puebla.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.