General

Lanzan empresas sus pautas de buenas prácticas en energía solar en México

SolarPower Europe y Asolmex, con el apoyo de la GIZ, lanzaron la edición mexicana de las pautas de buenas prácticas de Operación y Mantenimiento (O&M) de parques solares, durante la Green Expo realizada en la Ciudad de México.

“El sector solar mexicano está pasando de una fase de desarrollo y construcción, a una etapa de operación comercial. De hecho, 30 proyectos fotovoltaicos a gran escala ya están operando en el país y vendrán más a finales de este año. Por lo tanto, identificar las mejores prácticas de O&M es una prioridad en la industria y una nueva oportunidad de negocio para los proveedores de servicios especializados. Esta nueva edición de los lineamientos de buenas prácticas no podía llegar en mejor momento”, dijo Héctor Olea, Presidente de Asolmex.

En junio de 2018, SolarPower Europe y Asolmex firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con el fin de explorar nuevas oportunidades de negocio en los mercados solares europeos y mexicanos. En este senido, el área de Operación y Mantenimiento (O&M) ha sido identificado como un tema clave de cooperación dentro del acuerdo.

James Watson, Presidente Ejecutivo de SolarPower Europe dijo: “El mercado solar mexicano está prosperando y se espera que supere la escala de gigawat este año. En este escenario, es importante garantizar una salud adecuada para que los activos cumplan con las expectativas de desempeño para continuar creciendo a largo plazo. Esperamos trabajar con Asolmex para intercambiar conocimientos y mejores prácticas en Operación y Mantenimiento, con el fin de optimizar el rendimiento técnico y económico de las plantas solares en Europa y México”.

La edición mexicana, basada en la versión 2.0 de la O&M Best Practices Guidelines, aborda las particularidades del mercado solar mexicano y fue elaborado en colaboración con SolarPower Europe y Asolmex. Cuenta también con el respaldo del “Programa de energía solar a gran escala”, de la cooperación bilateral germano-mexicana, implementado por la Secretaría de Energía de México (SENER) y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH en nombre del Ministerio alemán de Cooperación y Desarrollo Económico (BMZ).

Acerca de las Pautas de buenas prácticas de O&M – Las Pautas de buenas Prácticas de O&M  (Operation & Maintenance Best Practices Guidelines) son el resultado del trabajo de más de 70 expertos, incluidos contratistas de O&M, propietarios de activos, gestores de activos y proveedores de herramientas de monitoreo, que forman parte del Grupo de trabajo de O&M de SolarPower Europa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.