General

Lanzan convocatoria del VI Premio Innovagro 2019

El Comité Ejecutivo de la Red de Gestión de la Innovación, Red INNOVAGRO emite la convocatoria para participar en el Premio INNOVAGRO 2019.

Esta iniciativa de carácter internacional tiene el propósito de reconocer y valorar las contribuciones innovadoras con impactos y valor en el sector agroalimentario y pretende crear un ambiente propicio para la innovación, tarea dirigida a nivel local, nacional, regional y global.

La convocatoria al Premio considera que el trabajo colaborativo (en red o en otras formas de cooperación), permite potenciar y escalar las innovaciones y fomentar aprendizajes y sinergias.

En su sexta edición del Premio INNOVAGRO podrán participar organismos empresariales, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, institutos y centros de investigación, instituciones gubernamentales, instituciones de educación superior, instituciones financieras, organismos internacionales, sistemas nacionales, redes y sistemas regionales de innovación, miembros de la Red INNOVAGRO, o a quienes éstos postulen, que hayan destacado por su contribución en la creación y/o gestión de iniciativas de innovación en el sector agroalimentario.

También pueden postular innovaciones de otros actores como pequeños productores y empresas con las que los miembros de la Red interactúan y que han contribuido en la generación o desarrollo de innovaciones en el sector agroalimentario.

El premio tiene tres categorías: Innovación Tecnológica; Innovación Institucional e Innovación Social, cada integrante de la red tiene la oportunidad de postular hasta tres innovaciones, una por cada categoría.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web del premio http://premioinnovagro.net  donde también se podrá realizar el proceso de registro. La fecha límite para el registro de innovaciones es el sábado 20 de abril de 2019.

La evaluación de las innovaciones registradas, será coordinada y liderada por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) de México, instancia autónoma e imparcial de México que se encarga de analizar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación de los proyectos participantes.

El premio se entregará a un representante de la innovación ganadora por cada categoría, quien recibirá un galardón, un diploma y se le cubrirán los gastos de viaje (traslado, alimentación y hospedaje), para asistir el  IX Encuentro INNOVAGRO 2019: Ruta de Innovación, Seminario Internacional sobre Bioeconomía circular y Ecosistemas de Innovación, y Asamblea INNOVAGRO, con duración de 4 días, que se celebrará en Córdoba, España.

La Red INNOVAGRO cuenta con 68 miembros de 14 países, de América Latina, España, Holanda e Israel. En ocho años ha propiciado e impulsado una red de conocimiento que ha contribuido a la generación de un conjunto de experiencias y resultados en innovación y gestión de la innovación, entre ellos el Premio INNOVAGRO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =