General, Notas

La STPS tiene destinado 218 millones de pesos para trabajadores de Michoacán

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) tiene presupuestado destinar este año 218 millones de pesos para otorgar créditos a los trabajadores de Michoacán para adquirir enseres domésticos y contribuir con ello a mejorar la calidad de vida y el patrimonio familiar. Así lo anunció el titular de la secretaria del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida en el marco del Programa “Por Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr”.

Navarrete-Michoacán 2

Navarrete Prida mencionó que dentro del Programa “Por Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr”, ya se han invertido 15.2 millones de pesos en Becas de Capacitación para el Autoempleo, para los jornaleros agrícolas y en el apoyo de proyectos productivos, y apuntó que gracias a ello, a la fecha, se han podido colocar en un empleo a más de 13 mil personas.

Resaltó que Michoacán vive una nueva etapa, de mayor seguridad y progreso, que se verá traducida en más y mejores empleos para los hombres y las mujeres de esta entidad federativa. Esa nueva etapa, aseguró, solo podrá ser sostenida con la valentía de los michoacanos.

Aseveró que el objetivo fundamental del Gobierno Federal es y seguirá siendo, el de “avanzar en unidad, con eficacia y convencidos de que juntos podremos lograr nuevos tiempos para Michoacán, tiempos de paz y de mayor progreso para todos los michoacanos”.

Añadió que a través del Servicio Nacional de Empleo de la STPS, el gobierno de la República destinará este año más de 40 millones de pesos dirigidos a apoyar la capacitación, el autoempleo y la colocación de los trabajadores de esta entidad.

Por su parte, el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa señaló que uno de los grandes retos que vive su estado en la actualidad es la falta de empleos productivos que dignifiquen la vida de los michoacanos, pero principalmente de quienes habitan en la zona de Tierra Caliente. Por ello, consideró “inaplazable” ampliar las oportunidades laborales.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × dos =