General, Notas

La reforma energética es una oportunidad que no se debe desperdiciar

Esta oportunidad no la podemos desperdiciar. Es para darnos cuenta que la reforma energética en la transformación del sector mexicano de energía debe ir acompañado del desarrollo de los talentos y las capacidades productivas del sector empresarial mexicano.

Expo Foro PEMEX 2

Así lo manifestó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal en el marco de la inauguración de la segunda edición del Expo Foro Pemex 2014.

Indicó que ahora los estados del sureste tienen la oportunidad para que se integren a la cadena de industrias complementarias.

Guajardo Villarreal detalló que México atraviesa “una coyuntura de transformación que está tratando de ser encausada a través de reformas que nos tomaron más de 20 años procesar”.

Resaltó que “gracias al esfuerzo de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad en breve plazo tendremos ya las medidas necesarias en la corriente sanguínea que es el gas para la vitalidad de la nación, para no tener que volver a frenar la expansión y la planeación nacional, precisamente por falta de infraestructura necesaria para su desarrollo”.

Enfatizó que el objetivo de ese Foro es difundir las acciones que realiza Pemex; determinar los requerimientos específicos de la industria petrolera estatal a través de mesas de trabajo en las que participarán funcionarios de Pemex, directivos de cámaras y asociaciones de industriales; propiciar el ingreso de nuevos contratistas y proveedores para lograr una mayor vinculación Pemex-empresas con el propósito de alcanzar una mayor vinculación e identificar oportunidades de beneficio mutuo.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × 5 =