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La Profeco alista operativos para la festividad por los “Días de Muertos”

Como parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevará a cabo acciones de verificación del 27 de octubre al 2 de noviembre, con motivo de las festividades por los “Días de Muertos” en los mercados y panteones más significativos del país, para evitar irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

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(Archivo)

A través de un comunicado la Procuraduría informó que las verificaciones se llevarán a cabo principalmente en los panteones de Mixquic, Dolores, Sanctorum y Civil de San Lorenzo en la Ciudad de México; y de Janitzio, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, en Michoacán; así como en los mercados de flores de Jamaica Vive y Mercado de Flores de San Ángel.

Destacó que las delegaciones y subdelegaciones de Profeco en el país, también pondrán especial énfasis en cementerios y mercados de venta de flores tradicionales en los estados.

Paralelamente a las verificaciones en los lugares referidos, también realizarán revisiones a proveedores, fabricantes, importadores y distribuidores de productos de cera, florerías, artículos de ornamento y decoración, disfraces, panaderías y establecimientos públicos.

Como parte de las acciones que realizarán, personal de Profeco colocará preciadores en sitios de relevante importancia para la adquisición de los productos relacionados con la temporada e instalarán módulos en panteones de mayor tradición y que registran alta afluencia de personas.

Dentro de las recomendaciones para hacer una buena compra, Profeco señala exigir precios a la vista en los sitios de venta; comparar precios y calidad de los productos; comprar en lugares establecidos; exigir la entrega de comprobantes de compra de productos o prestación de servicios para una eventual reclamación; revisar que en productos pre-envasados, la información comercial esté en español; y denunciar cualquier abuso.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

Acerca de Yolanda Gutierrez

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