General

La marca Mexicana será rescatada: ANP

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida informó que la marca de Mexicana sí está en litigio y será rescatada, “la marca de Mexicana entiendo fue parte de lo que se llevó Tenedora K, y hay toda la intención del gobierno de la República de sacar a esta marca de esta parte de la quiebra mercantil, porque esa marca tiene un valor, un valor muy importante además para los mexicanos.

Mexicana 1

Apuntó que con respecto a la parte de la quiebra, ya designó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al síndico; y será quien dé a conocer el nombre de la persona en los momentos que sea oportuno y con claridad.

Navarrete Prida también informó que, en el momento en que el comité técnico tenga las reglas se sabrá cuánto tendrá el fideicomiso y esto probablemente será en unas semanas.

Apuntó que “la parte de los bienes que tienen que ver con el MRO y los aviones, esas ya están en un fideicomiso, falta cuantificar en términos reales su valor y que pueda haber un administrador de esos recursos que se dará con el comité técnico, pero ya existen, no están en el aire sino están ya en una figura”.

Asimismo, indicó que existe una preocupación por parte de la autoridad en lo referente a los jubilados de Mexicana, o los que tenían la pretensión legítima para ser jubilados en el 2010, ante lo que manifestó que se encuentran apoyando gratuitamente para que obtengan los beneficios que les corresponde.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 − 4 =