General

La inseguridad Naciocal Crece

INEGI informa que 7 de cada 10 habitantes no sienten seguridad. Viven inseguros.  El Observatorio Ciudadano informa que un 72 por ciento de la población de la ciudad de México aprecia crecimiento en la violencia. El senador, del PAN, Jorge Luis Preciado, propone modificar la Constitución para que la ciudadanía pueda cargar armas fuera de su domicilio. La violencia del crimen es creciente en la capital del país y es en varios estados. “México es confiable a pesar de todo”, califica el Presidente Enrique Peña Nieto.”.

La crónica de la violencia se encumbra con delitos de alto impacto. El asesinato es un acto común a diario se reportan. Pero hay un nuevo estilo, crímenes colectivos. En la capital del país, aparecen en la colonia Morelos 4 personas asesinadas. Es en Tamaulipas en enfrentamientos  o en Sinaloa, emboscan a militares y asesinan a  5, diez quedan heridos. En Veracruz secuestran a jóvenes. Hijos pagan para que maten a sus padres. Así mueren sacerdotes. Demasiada violencia en el territorio nacional.

El senador ex perredista ahora de MORENA, Mario Delgado, se sumó a la crítica sobre la inseguridad capitalina. El Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, rechazó los señalamientos de Observatorio Ciudadano. La Directora de ese organismo, Marcela Ceballos  aseveró que la violencia registrada supera los últimos 16 años.

Otro apartado, más espeluznante, es los 28 mil desaparecidos. Desde Felipe Calderón, en su sexenio surgieron las tumbas clandestinas. falta enumerar  los muertos, el gobierno calderonista fue incapaz y el crimen organizado floreció. Hoy se vive la impunidad. El actual gobierno, de _Enrique Peña Nieto, ha dedicado mucho dinero y ha dejado en manos de la Secretaría de Gobernación la Seguridad Nacional. Algo no se está haciendo.

 

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 + catorce =