General

La Imagen Presidencial

La política

Ya es hora de reconstruir la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto. Los tres primeros años él decidió como manejar su comunicación e imagen. Tuvo a su lado un comunicador experimentado, a David López. Su incursión en la comunicación gubernamental era basta y alterna. No era ignorante; ni improvisado. Peña Nieto lo convirtió en su agente de información política, siempre atrás de él. Y David aceptó; dejó de hacer lo que sabe hacer. El inicio de todo nuevo gobierno es miel derramada.

Pero la lucha por el poder empieza el segundo día de gobierno. Los que  a codazos se le pegan. Y los que ideológicamente o contrarios de partido luchan por ganar la próxima elección. Y golpean con todo. Pero la aplicación de la ley, la justicia, reprender y reprimir, tiene una parte de enemigos. La consigna es socavar el poder presidencial. Existe la delincuencia común, hasta natural de la sociedad, para eso están las instituciones de justicia y seguridad. Y existe el crimen organizado. Entiéndase bien, organizado: como bandas delictivas, como empresas financieras. Con bienes y dinero. El ejemplo es Joaquín, el Chapo Guzmán, asesino y multimillonario. Con poder político. “gobernando”. Toda esta cadena ataca al gobierno.

Vino caso Ayotzinapa. Desde el primer día advertimos en el periódico Mi Ambiente, que era “la piedra de quiebre del gobierno de Enrique Peña”. Se abrió la enorme cueva del delito, del poder político, apoderado del poder público. Gobernando. Era la izquierda floreciendo en el nido corrupto. El Presidente Peña no valoró la dimensión. Intervenir o no intervenir. El daño era irreversible. Coincidió. Cambió el equipo que tenía de comunicación con David. Llegaron nuevos. Nuevos hasta en el cargo. Jorge Sánchez. Respaldado con Roberto calleja. Que si sabe. Pero anda de bajo perfil. Jorge Sánchez marca distancia a la interrelación, no agradece ni una tarjeta de felicitación. Otras instancias, como la de Andrés Chao, de mezquindad con algunos medios. Pero si sabe su oficio. Algo les afecta. El tiempo apremia. Peña Nieto está a la mitad del camino.  Tiempo es de revisar y de cumplir. Todo empieza después del día 5 de junio.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.