General

La erradicación de la trata de personas demanda acciones inmediatas

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez manifestó que la erradicación de la trata demanda acciones inmediatas con visión interdisciplinaria, multisectorial y de género.

Trata-Inmujeres 1

Dijo que para Inmujeres es prioritario consolidar alianzas entre las instituciones del Estado de México para combatir el problema de la trata de personas.

Así lo resaltó la titular del Inmujeres en el Foro “Análisis y reflexión en torno a la trata de personas en niñas, niños y adolescentes en México”.

Cruz Sánchez manifestó que el combate a la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes debe incorporar aspectos de identificación y protección de las víctimas, además de fortalecer la procuración e impartición de justicia.

“Nuestro trabajo coordinado es fundamental para detectar, atender y juntos prevenir que este delito siga destruyendo lo mejor que tiene México: sus niñas, niños y adolescentes”, subrayó.

Además señaló que debe combatirse este delito y denunciarlo con voz firme, así como exigir su erradicación y sanciones ejemplares para quienes trafican y explotan a infantes y adolescentes.

Enfatizó, es un delito desalmado, inhumano, gravísimo; está íntimamente relacionado con grupos sociales bárbaros que se constituyen bajo esquemas de dominación de unos cuantos sobre los más vulnerables; grupos que no reconocen ni respetan los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, lo cuales operan gracias a innombrables complicidades, incluyendo la del silencio y la omisión.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos × 5 =