General

La belleza del cine en los relojes de Hamilton

Los relojes Hamilton aparecieron por primera vez en la gran pantalla en 1932, y desde entonces han aparecido en más de 500 películas, y continúan apareciendo.

Lo que distingue a Hamilton es nuestra pasión por el cine y nuestro compromiso con el cine a través de nuestra participación en el proceso creativo. Para garantizar un resultado perfecto, trabajamos codo con codo con directores, diseñadores de vestuario, diseñadores de producción y guionistas. Realmente estamos en el corazón del mundo del cine.

Descubrirá cómo el icónico Ventura se convirtió en un componente del uniforme de los Hombres de negro, sabrá por qué el protagonista de Tom Clancy’s Jack Ryan, lleva un Khaki Field Auto Chrono y por qué nos decidimos a hacer el Khaki Field Murph.

Rendimos un homenaje a los héroes anónimos del cine en la 10.ª edición de los premios Hamilton Behind the Camera Awards y demostramos nuestro apoyo a la futura generación de cineastas a través de una colaboración única.

Además de la gran pantalla, rememoramos nuestros 100 años de cronometraje aéreo y esperamos la temporada 2019 de la Red Bull Air Race para la que seremos nuevamente el Cronometrador Oficial.

La película era El expreso de Shanghai y los protagonistas eran Clive Brook, Marlene Dietrich, un Hamilton Flintridge y un Hamilton Piping Rock. Los relojes fueron elementos esenciales para el desenlace exitoso de la trama, al igual que en Interstellar, donde el reloj Murph ayuda a salvar a la humanidad.

Otra aparición importante de un reloj Hamilton en una película fue en 1951. Los creadores del galardonado largometraje Luchas submarinas (The Frogmen) eligieron los relojes “Frogman” de Hamilton por su precisión histórica para narrar la historia verídica de un grupo de submarinistas de la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Poco tiempo después, el mundo de la ciencia ficción se comunicó con Hamilton. El legendario director Stanley Kubrick pidió específicamente a Hamilton que crease un reloj de escritorio y un reloj de pulsera a la medida para su épica 2001: Una odisea del espacio.

En Pearl Harbor, el toque de Hamilton también fue decisivo para garantizar que sus personajes principales fuesen auténticos héroes militares estadounidenses. Un reloj ayuda a definir al personaje que lo lleva.

En Marte (The Martian), el protagonista Mark Watney usa un Hamilton BeLOWZERO que manifiesta su voluntad de sobrevivir y su capacidad para pensar por sí mismo.

Hamilton organizó los primeros premios Hamilton Behind the Camera Awards en 2006 en Los Ángeles. Después de tantos años trabajando en estrecha colaboración con las personas que operan detrás de las cámaras, sentimos que había llegado el momento de rendirles un homenaje.

La primera edición de los Hamilton Behind the Camera Awards tuvo tanto éxito, que ya hemos celebrado la décima edición. En 2018, la velada se llevó a cabo en noviembre y contó con la asistencia habitual de grandes personalidades, ansiosas por rendir un homenaje a los talentos que con su trabajo hicieron posible crear algunas de las mejores películas del año anterior.

Con el paso del tiempo, la lista de presentadores ha incluido a grandes personalidades, muchas de las cuales han sido reconocidas por su talento tanto por sus colegas como por sus compañeros, como Harrison Ford, Christoph Waltz, Anne Hathaway, Jodie Foster, Matthew McConaughey, Sean Penn, John Legend, Christopher Nolan, Amy Adams y Natalie Portman.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − quince =