General

La agenda de género debe incidir en las políticas públicas

La agenda de género debe incidir a fondo en las políticas públicas y en todos los niveles de gobierno, así lo manifestó la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez.

Señaló que se debe consolidar la política nacional de igualdad mediante el fortalecimiento del liderazgo político, económico y ciudadano de las mujeres.

La agenda de género, explicó, incluye no sólo el derecho a la educación, a la salud, al arte y a la cultura, sino también a la participación política y el empoderamiento económico de las mujeres.

Aseguró que con el Programa para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres (PROIGUALDAD) se construirá un cambio sustantivo en la vida de las mujeres: “hoy vamos por la paridad en todos los ámbitos.

Cruz Sánchez enfatizó que el reto principal es continuar el trabajo por aquellas niñas que “ni siquiera les pasa por la mente que pueden llegar a ser Presidentas de la República, gobernadoras, presidentas municipales”.

Criticó que muchas mujeres no pueden continuar con sus estudios, preparándose o aspirar a lograr puestos de representación popular por el temor de muchos hombres de que la mitad de la población del país logre ocupar los espacios que le corresponden, que merecen “y por los que estamos luchando”.

Expuso que todo esfuerzo encaminado a dar voz a las mujeres es digno de reconocimiento y recordó que el Inmujeres es fruto, entre muchos otros, de los grandes esfuerzos realizados por mujeres comprometidas con la igualdad de género.

El Instituto, concluyó, comparte el compromiso de posicionar a la igualdad como un elemento central en el quehacer político, económico, social y cultural de México.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.