General

Internet en casa, ayuda esencial para el estudiante y el trabajo en casa

Ante el regreso a clases, es esencial el impulsar el acceso a tecnologías esenciales para el estudiante así como para cuando los adultos trabajan desde el hogar.

En este caso se puede resaltar el uso de los puntos de acceso Wi-Fi (rompemuros) que permiten expandir la cobertura de Internet y llegar hasta ese rincón en el cual no llegaba la señal.

La marca de productos Steren dio a conocer que cuenta con el producto COM-818, que es un dispositivo que repite la señal de su módem principal hasta 15 metros de lejanía, logrando así una mayor zona de cobertura Wi-Fi para que pueda conectarse todos los dispositivos como smartphones, tablets, laptops, o consolas de video juegos.

Este aparato cuenta con un puerto ethernet que funciona como adaptador inalámbrico para los aparatos electrónicos que no cuenten con Wi-Fi como: Smart TV, Blu-Ray o Home Theater.

Otra opción es el sistema Wifi-Mesh, que con su módulo principal (router) y dos satélites (extensores) están diseñados para conectarse entre sí en una sola configuración de red, obteniendo largo alcance y buena intensidad de señal de hasta 15 metros a la redonda.

Mientras que el COM-860 optimizará la señal inalámbrica de su módem, también funciona como router, ya que puede conectarlo desde su módem con un cable ethernet de hasta 100 metros y, desde ese punto, generar una red Wi-Fi nueva.

Por su doble banda de 2.4 GHz y 5 GHz con 2 antenas de transmisión y recepción para cada una, permite trabajar de forma simultánea en las dos, sin disminuir la tasa de transferencia ni el ancho de banda. Sus puertos de ethernet lo convierten en punto de acceso para conectar dispositivos como Smart TV o Blu-Ray.

Si lo que necesita es un punto de acceso para exteriores, el COM-819 es ideal para colocarlo en intemperie en áreas como patios, terrazas o jardines, es compatible con tecnología PoE (Power over Ethernet), que lleva la energía eléctrica por medio del cable de red ethernet, solamente tiene que asegurarse de colocar el eliminador en el interior.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =