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Impulsan la educación e industria creativa en América Latina

Crehana, la plataforma educativa enfocada a en industrias dio a conocer que levantó ronda de inversión por 4.5 millones de dólares (mdd) y usará la inversión para enriquecer su oferta educativa, además de acelerar su expansión en México y Latinoamérica.

En México, la industria creativa representa 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 1.04 millones de empleos (lo que equivale a 2.4% de la ocupación total nacional), según la Cuenta Satélite de la Cultura en México 2015, del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Además, el país ocupa el primer lugar en América Latina y El Caribe como exportador de servicios creativos, mientras que a nivel mundial se ubica en el puesto 18. Por ello, Crehana llega a nuestro país a atender a un segmento de la población que busca profesionalizar sus conocimientos.

Crehana, recibió apoyos del fondo Acumen Capital con participación de los fondos mexicanos Mountain Nazca y Dila Capital. De esta manera ampliará su oferta de cursos, desarrollar nuevos productos y consolidar su presencia en México, Perú y Colombia, explicó Diego Olcese, fundador y CEO de Crehana.

Dijo que “más del 50% del capital lo usaremos para crecer nuestra presencia de marca en los principales mercados donde operamos”, comenta el emprendedor. Entre sus planes también está duplicar el equipo actual para el cierre del 2019 e invertir en el desarrollo de contenidos. “Buscamos transformar la experiencia de aprendizaje apostando por la producción y personalización de nuestro contenido».

Con un modelo de educación práctica y de costo accesible, Crehana ha formado a más de 700,000 estudiantes de más de 20 países permitiéndoles mantenerse actualizados para cubrir las necesidades actuales de la industria digital y creativa. Olcese asegura que los estudiantes que obtienen un diploma de la compañía, reportan un incremento del 36% en sus ingresos, como también nuevos puestos de trabajo o la apertura de negocios propios.

El capital levantado también lo usarán para ampliar el desarrollo de su línea corporativa, “queremos customizar lo que ya hemos construido para mejorar la experiencia del consumidor final y empezar a ayudar a empresas a que construyan programas efectivos de entrenamiento”, indica Olcese. Tienen oficinas en México y Perú y piensan ampliar sus operaciones en otros países de la región a lo largo del año.

Por su parte, Héctor Sepúlveda, Co-Founder and Managing Partner at Mountain Nazca, dijo que “Diego y su equipo han construido una plataforma excepcional que permite a los creadores latinoamericanos sobresalir en sus respectivas industrias.  La educación es la solución de raíz a muchos de nuestros principales problemas y la razón por la cual creemos tanto en la misión de Crehana, la cual inició operaciones a inicios del 2015 y ha levantado 6.2 millones de dólares de capital de riesgo en 3 rondas de inversión”.

La importancia que tienen las industrias creativas para Latinoamérica es grande, pues ellas pueden impulsar en gran medida el crecimiento económico de un país, sobre todo en cuestión de innovación. Crehana lo sabe y se concentra en las personas con talento que además con sus conocimientos mejorarán el desarrollo de sus países.

 

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