General

Hacer de México el destino predilecto de Norteamérica, prioridad de Sectur

 

La Secretaría de Turismo federal (SECTUR) tiene como una de sus prioridades hacer de México el destino turístico predilecto de Norteamérica, afirmó su titular, Enrique de la Madrid, ante líderes de la industria turística de Estados Unidos y Canadá.

En gira de trabajo en la ciudad de Nueva York, reiteró el compromiso que “tenemos frente a la industria turística de Norteamérica, incentivando acciones que promuevan que más ciudadanos  de la región elijan nuestro país como un destino para vacacionar”.

En comunicado de prensa, se detalló que en este foro, se dieron cita los capitanes de las firmas trasnacionales del sector, el secretario de Turismo anunció que el  Movimiento “Viajemos todos por México” no se limita a nuestro país sino que podría ampliarse a ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Houston y Nueva York, para que los connacionales visiten a México. Detalló que se debe “seguir trabajando para alcanzar objetivos comunes de manera exitosa. Valoramos y apreciamos la coordinación en estos temas”.

de la madrid

El titular de Turismo refirió que México desarrolla estrategias que refuerzan dichos objetivos, como es el caso de la conectividad; ampliando la capacidad de la infraestructura aeroportuaria del país, que permiten incrementar nuevas rutas de diversos países.

Como ejemplo, citó, la inversión para modernizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuya tecnología le permitió recibir, por primera vez, a principios de 2016 un vuelo de Air France con equipo A- 380, el avión más grande del mundo.

Comentó que México es el primer país latinoamericano en recibir vuelos regulares con este tipo de nave de última generación; es decir, solo en 2015, 56 millones de pasajeros arribaron a los aeropuertos mexicanos, 32 por ciento más que en 2012, de ellos explicó, 37 millones correspondieron a vuelos domésticos y 19 millones a internacionales.

El titular de la Sectur destacó, el arribo del vuelo directo, de Alitalia, desde Roma a  la Ciudad de México, que abre nuevas ventanas de oportunidad para que los turistas de otras ciudades de Europa vean en nuestro país un destino atractivo para visitar.

Dichas acciones están encaminadas a captar más turistas de Norteamérica, aprovechando la recuperación de la economía estadounidense y el poder adquisitivo de las familias.

Con este propósito, presentó la oferta turística más demanda entre los consumidores de la región, entre las que destacan los segmentos: turismo médico, de negocios, gastronómico, religioso, Pueblos Mágicos y eventos de alto impacto, como Fórmula 1 y el juego de fútbol americano Monday Night de la NFL.

Cabe recordar que la relación comercial entre México y Estados Unidos es productiva para la economía de ambas naciones, 20 millones de mexicanos viajan a hacer negocios y turismo a este país, mientras que la Unión Americana importa productos y bienes mexicanos por un monto de 315 mil millones de dólares anuales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.