General

Gana Children Of Salt el premio a lo Mejor del NYMF

Después de 6 funciones y muchísimo trabajo y esfuerzo por parte de un gran equipo, Children of Salt, con música de Jaime Lozano y libreto y letras de Lauren Epsenhart cerró su temporada en Nueva York, ciudad en la que se presentó en el New York Musical Theatre Festival.

Pero no sólo concluyó exitosamente sus funciones, sino que también se llevó 2 de los más prestigiosos galardones que entrega dicho festival: el premio Best of Fest (lo Mejor del Festival), así como el de Mejor Actriz para April Ortiz.

Las críticas de la crítica especializada en Nueva York durante el evento fueron positivas para el musical, y para muestra un botón:

“Children of Salt tiene todo a su favor. Su partitura es pegajosa y trae consigo los ritmos de Latinoamérica”. / Suzanna Bowling, de Times Square Chronicles.

“La partitura que Jaime Lozano compuso para Children of Salt se desborda de sonidos que no escuchamos muy a menudo en el escenario. Acordeones, marimbas y una sección de metales que incluyen 2 trompetas, un saxofón y un trombón traen a la vida un sinnúmero de deliciosos sabores latinos que se complementan perfectamente y aun así nunca vuelven ‘exótico’ al México en el cual la obra está situada”. / Jose Solis, de StageBuddy.

“Children of Salt luce y suena magnífica”. / Pete Hempstead, de Theatremania.

“Seguramente descubrirás que tus pies bailan al ritmo de los números musicales más llenos de vida”. / Deirdre Donovan, de CurtainUp.

“Lo que mantiene intrigante a Children of Salt es su brillante partitura compuesta por Jaime Lozano. Es contagiosa. Y las orquestaciones son igualmente sensacionales, capturando el sentir latino con un sinnúmero de opciones musicales”. / Michael Block, de Theatre in the Now.

“La trama es conmovedora de principio a fin”. / Adam Seighman, de The Knockturnal.

Para su presentación en el NYMF, Children of Salt contó como protagonista con Mauricio Martínez, quién cuenta con una destacada trayectoria tanto en teatro como en televisión en nuestro país, y quien ha protagonizado puestas en escena como La Bella y la Bestia, Fiebre de Sábado por la Noche, Ciudad Blanca y Mentiras el Musical, por mencionar solamente algunas.

La presencia de Mauricio no fue la única cara conocida del medio mexicano, ya que también la cantante y actriz Florencia Cuenca, hija de Enrique Cuenca el Polivoz, y quien hace un año presentó en nuestro país su disco debut titulado AQUÍ: los Nuevos Standards bajo el género de jazz, formó parte del elenco de esta producción. Así como el actor y cantante originario de Chihuahua Mario Cortés, quien viajó expresamente a la gran manzana para formar parte de este musical.

Dicha puesta en escena está basada en la obra del mismo nombre del regiomontano Hernán Galindo, la cual fue galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia del INBA en 1994.

Bajo la dirección de José Zayas, la producción de Children of Salt estuvo integrada por importantes nombres dentro de la industria teatral en Nueva York como son Stephanie Klemons (coreógrafa asociada de Hamilton) en la coreografía, Geraldine Anello como directora musical y Jesús Altamira junto a Jaime Lozano (de quien Lin-Manuel Miranda ha declarado es EL PRÓXIMO GRAN SUCESO DE BROADWAY) en los arreglos y orquestaciones.

La historia de Children of Salt (Los Niños de Sal, en español) lleva a conocer a un hombre quien vive atormentado por su pasado y al regresar a su pueblo natal por diversas circunstancias debe afrontar todo lo que dejó atrás y tomar decisiones que lo hagan avanzar en su vida.

Por ahora, Children of Salt se encuentra en espera de apoyos para grabar su cd, así como para continuar presentándose en su versión concierto en Nueva York, Miami y México. Además, el musical tiene diversas ofertas para presentarse en otros escenarios importantes de Estados Unidos antes de regresar a la Gran Manzana.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.