General

Fuerza Regia se corona en la temporada 2018-2019 de la LNBP

El club Fuerza Regia de Monterrey se proclamó campeón de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, luego de vencer en el sexto juego de la Serie Final 89-63 a los Capitanes de la Ciudad de México en partido desarrollado en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Con este triunfo, el club regiomontano obtiene el segundo título de la franquicia en los últimos tres años y se suma a la lista de equipos multicampeones en la historia de la LNBP para redondear una temporada en la que se consolidaron como el conjunto con la mejor marca en el calendario regular con 31 partidos ganados y nueve perdidos.

El delantero Jordan Glynn destacó en el partido decisivo con 25 puntos, mientras que a la defensiva, Carlos Rivera sobresalió con 10 rebotes para encaminar a Fuerza Regia a remontar una desventaja de 10 unidades al medio tiempo y alcanzar el campeonato ante unos Capitanes de la Ciudad de México que llegaron a su segunda Serie Final en apenas dos años de existencia como organización.

“Estamos muy contentos, se lo debíamos a la gente, el año pasado nos quedamos un poco cortos y ahora pudimos cumplir con toda nuestra afición”, aseguró Sergio Gánem, presidente de Fuerza Regia y titular de la LNBP, quien también se refirió a los avances que ha dado la Liga en años recientes. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para darle a los aficionados el gran espectáculo deportivo de baloncesto que se merece junto al resto de los socios de la Liga”.

Por su parte, el guardia puertorriqueño David Huertas fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Final al sumar en los seis enfrentamientos un total de 120 puntos, 23 rebotes y 19 asistencias.

La Serie Final de la temporada 2018-2019 fue la más vista en los casi 20 años de historia del de la LNBP, gracias a la alianza comercial con 10 plataformas de difusión que garantizaron un alcance en todo el territorio nacional, así como una proyección global a través de su transmisión en línea vía internet.

Asimismo, el duelo final de la LNBP resultó un enfrentamiento con causa, ya que gracias al apoyo de SisNova, Li Ning y Molten, socios estratégicos de la Liga, se estructuró un paquete de apoyo social con 100 mamografías y el patrocinio de 50 equipos entre la población de escasos recursos en Monterrey.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =