General

Fortalecerá Tamaulipas relación turística en la frontera

Trabajando en la conformación de una región que permita a la zona fronteriza de ambos lados, impulsar sus fortalezas en el sector turístico y comercial, la Secretaría de Turismo del estado de Tamaulipas promoverá el fortalecimiento de relaciones con las ciudades ubicadas en la zona sur de Texas, en Estados Unidos.

Dentro de su gira de trabajo realizada por el Valle de Texas, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, sostuvo diálogos con los alcaldes de Pharr, McAllen, Mission y Harlingen, Ambrosio Hernández, Jim Darling, Armando O´caña y Chris Boswell.

“Nosotros deseamos trabajar juntos, formando región, creando negocios, generando ventajas competitivas, conjuntando nuestras bondades, generando flujo de visitantes para ambos lados de la frontera, atrayendo también inversiones en el sector turístico basadas en la confianza que ya existe en Tamaulipas”, señaló.

Olivera Rocha e invitó a las autoridades municipales del Valle de Texas para que juntos aprovechen la oportunidad de sacar ventaja, gracias a los recursos que poseen, para promocionar sus destinos en Texas y en México, siendo capaces de trabajar en la posibilidad real de crear producto turístico en la frontera.

Por su parte, los diferentes representantes de las localidades visitadas, agradecieron esta política de acercamiento que permitirá sin duda estrechar los vínculos comerciales y de amistad entre ambos lados de la frontera, reconociendo las acciones realizadas por el gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad y que son necesarias para reactivar el flujo de turistas estadounidenses a los diferentes destinos tamaulipecos.

En estas reuniones bilaterales acompañaron al titular de turismo estatal, Alma Laura Amparán Cruz, alcaldesa de Altamira; Xicoténcatl González Uresti, presidente municipal de Ciudad Victoria; José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales; así como funcionarios estatales que fungen como enlaces en la frontera.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 16 =