General

Fomenta Ontario, Canadá las nuevas tecnologías

La provincia de Ontario, Canadá se ha asociado con IBM Canadá y los Centros de Excelencia de Ontario (OCE, por sus siglas en inglés) para ayudar hasta 500 pequeñas y medianas empresas (SME, por sus siglas en inglés) a adoptar tecnologías de nueva generación para competir en el mercado global.

Esto fue anunciado por la primer ministro de Ontario, Kathleen Wynne, quien estuvo presente en la zona de medios digitales de la famosa Universidad de Ryerson para anunciar la inversión de Ontario por 22.75 millones de dólares, a través del Fondo de Trabajo y Prosperidad, dirigidos al proyecto Incubadora de Innovación IBM (mejor conocido como “I3”). El Proyecto I3 ayudará a las PyMES a acelerar el lanzamiento de nuevas tecnologías y productos para clientes internacionales, haciendo crecer aún más la economía del conocimiento de la provincia. Se espera que la iniciativa de 54.5 millones de dólares provoque una derrama de más de 410 millones de dólares por parte de la iniciativa privada, ayudando a crear más de 2,600 empleos en la provincia.

La funcionaria canadiense, dijo que “nuestro gobierno ha ayudado a transformar a Ontario en una central de tecnología floreciente invirtiendo en mano de obra educada y con talento, adoptando una cultura de innovación. El anuncio del día de hoy refuerza la posición de nuestra provincia como un lugar ideal para desarrollar y lanzar tecnología y conceptos innovadores y ayudará a fortalecer nuestra economía creando empleos de alta habilidad”.

Las empresas participantes podrán aprovechar los recursos técnicos de IBM, incluyendo la tecnología de negocios cognitivos y una plataforma de desarrollo basada en la nube, así como su espacio físico y la red de clientes para ayudarles a reducir costos en el desarrollo de nuevas tecnologías y hacerlas crecer y triunfar en el mundo. Los OCE se encargaran de supervisar las operaciones del Proyecto I3 y coordinaran asociaciones con la industria. La OCE es un coordinador provincial y miembro de la Red de Emprendedores de Ontario, la cual trabaja directamente con la industria, la academia y el gobierno para impulsar negocios basados en innovación.

Por su parte, Dino Trevisani, presidente de IBM Canadá, añadió que “estamos emocionados de trabajar con Ontario y OCE en el Proyecto I3. La contribución de la provincia junto con la inversión de 24 millones de dólares en especie de nube y tecnologías cognitivas y experiencia asociada, ayudará a las empresas a acelerar su ciclo de innovación.  Este es un mandato que hemos seguido apoyando a través de nuestros esfuerzos de investigación en colaboración con el gobierno, la academia y el mundo empresarial. Junto con nuestros colegas, tenemos un legado de éxito, habiendo creado 88 trabajos de investigación y ayudando a lanzar 38 nuevos negocios con unos ingresos establecidos de más de 2 billones en Ontario. La iniciativa I3 nos permitirá maximizar nuestro impacto en la economía de Ontario basada en el conocimiento, de esta forma los pequeños negocios y las start-ups tendrán la mejor oportunidad para crecer y competir globalmente”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.