General

Firman Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Azcapotzalco convenio por la seguridad

Los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; Cuauhtémoc, Néstor Núñez y Azcapotzalco, Vidal Llerenas, firmaron el acuerdo. #CUAUHMHAZCAPOYoTeCuido como parte de una estrategia tripartita para combatir el delito y proteger a la ciudadanía.

El convenio prevé contrarrestar el delito de manera conjunta en las zonas limítrofes de las tres alcaldías para mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes.

A través de este convenio, las líneas férreas del sector Tacuba que dividen a Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, serán resguardadas por elementos de la Policía Auxiliar y Preventiva.

“La idea es que no haya fronteras ni divisiones,  que si le corresponde algo a Cuauhtémoc, nosotros también colaboremos. Si le corresponde algo a Azcapotzalco nosotros también colaboremos. Si hay temas en materia de servicios urbanos actuemos en absoluta colaboración”, aseveró Romo Guerra.

El Alcalde miguelhidalguense aseguró que la firma de este convenio garantiza la recuperación de espacios limítrofes que presentan mayor índice de marginalidad entre las tres alcaldías. “Están olvidados, hay hacinamientos, descuidos y olvido”, pero serán atendidos y recuperados.

Agregó que habrá un despliegue estratégico y las tres alcaldías atenderán emergencias extraterritoriales.

En su oportunidad, Néstor Núñez adelantó que una de las primeras acciones del convenio es el mega Tequio que realizarán las tres alcaldías, el próximo sábado 30 de marzo y para el cual invitarán a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Así, se intervendrá la zona de las vías férreas que une a las demarcaciones: la colonia Atlampa en Cuauhtémoc; Tlatilco en Azcapotzalco, y Casco de Santo Tomás y Ángel Zimbrón, en Miguel Hidalgo.

Finalmente Vidal Llerenas explicó “El reto  es  lograrlo a lo largo del Circuito Interior, toda la zona de las vías, que efectivamente genera serios  problemas de inseguridad  en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Tener una coordinación,  una vida que tenemos de ruta de transporte, de escuela, rutas de centro de trabajo, lugares que las personas transitan por varios lados. La intención es llevarlo a aspectos de la seguridad, como el de movilidad  en Azcapotzalco, queremos tener una red ciclista y unirla a la infraestructura Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc”

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =