General

Evitar el desencanto

José Emiliano M. y Juan Carlos Machorro

“Presidente, Presidente, Presidente” gritaron los legisladores electos del PRI al recibir a Enrique Peña Nieto en el primer encuentro formal entre éstos. Tras la elección de los coordinadores legislativos, Manlio Fabio Beltrones de la Cámara de Diputados y Emilio Gamboa Patrón del Senado, quienes integrarán la LXII Legislatura comieron con el próximo Presidente de la República.

Muchas caras nuevas en las bancadas que iniciarán trabajos el primero de septiembre, haber apostado por liderazgos regionales es el inicio de la renovación del Revolucionario Institucional, es la oportunidad de que surjan nuevos personajes en la política nacional.

Después de las dos de la tarde comenzaron a llegar diputados y senadores electos, Heriberto Galindo parecía el anfitrión recibiendo a los comensales, algunos se veían extraviados o dudosos como la elegida por Naucalpan Cristína Ruíz, el contraste fue de la otra electa del mismo municipio, Irazema González, quien llegó con José Manzur, uno de los aspirantes a coordinar la fracción mexiquense.

Fernando Maldonado, el que no hizo campaña en Huixquilucan pero ganó, encabezaba un grupo de mexiquenses entre los que estaban Tanya Rellstab y Gerardo Liceaga, después llegó Alejandra Del Moral y casi al mismo tiempo, la senadora electa Ana Lilia Herrera. Casi al último llegó quien también fue el último en ser declarado diputado electo, el de Coacalco, Roberto Ruíz Moronati.

Enrique Peña Nieto

Los hidalguenses se movían en grupo, Omar Fayad caminaba apuradamente con Miguel Angel Osorio Chong y su equipo, con muchos abrazos fue recibido Jesús Murillo Karam, todo mientras el grupo veracruzano compartían mesa en el lobby.

Con nuestro Director General, Adolfo Montiel Talonia, Manlio Fabio Beltrónes (al frente), Héctor Villar Barranca (al fondo)

“Un reconocimiento por que se la rifaron”, fue la expresión del candidato ganador de la Presidencia de la República a sus correligionarios. Aseguró que la contienda ha quedado atrás y es necesario mirar hacia adelante para servir a México y darle resultados, alertó de no permitir que la gente se desencante y convocó a privilegiar la unidad, la armonía y la paz social en la que “queremos vivir todos los mexicanos” .

También con gobernadores

En reunión privada, 16 gobernadores y 3 electos, todos priístas, felicitaron al candidato ganador, Enrique Peña Nieto, y se manifestaron por impulsar, dentro del respeto al federalismo, por impulsar tres iniciativas iniciales y fundamentales para el esquema del próximo gobierno.

La creación de la Comisión Nacional Anticorrupción; la dotación de mayores  facultades para ampliar la transparencia de todos los órdenes de gobierno y  de los  tres poderes de la Unión, al Instituto Federal de Acceso de Información y Protección de Datos (IFAI); así como la Ley de Publicidad Gubernamental, que contempla la creación de una instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de publicidad entre los gobiernos y los medios de comunicación.

Acerca de José Emiliano M.

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.