General

Estará presente Bridgestone en la America’s Golf Cup

De acuerdo a la agencia de noticias PRNewswire, la marca de neumáticos Bridgestone, anunció un acuerdo con el PGA TOUR para convertirse en el patrocinador de la primera America’s Golf Cup, un evento por equipos con la participación de miembros del PGA TOUR Latinoamérica quienes competirán con estrellas del PGA TOUR como Tiger Woods, Matt Kuchar, Ángel Cabrera y Andrés Romero.

Este evento se desarrollará en el Pilar Golf Club en Buenos Aires, Argentina, del 20 al 26 de octubre, ello fue difundido en comunicado de prensa, en donde, Lisandro Borges, director ejecutivo de la America’s Golf Cup, comentó que «contar con un patrocinador de clase mundial como Bridgestone y con golfistas de primer nivel como Tiger Woods, Matt Kuchar, Ángel Cabrera y Andrés Romero hace que este sea un evento de categoría mundial en América Latina. Esta será una experiencia única y sin precedentes para todos los participantes y promete ayudar a continuar desarrollando el golf en la región».

El torneo tendrá un formato por equipos, cada equipo con dos golfistas jugando en la modalidad Cuatro Pelotas (Mejor Pelota) en 72 hoyos, con un máximo de 36 equipos en el campo. Seis de esos equipos serán predeterminados por invitación y los restantes 30 equipos provendrán del Orden de Mérito (OOM, por sus siglas en inglés) del PGA TOUR Latinoamérica.

golf

Este certamen ofrece una bolsa de 600 mil dólares, la America’s Golf Cup será un evento con pago en efectivo no oficial y las ganancias de los jugadores no se considerarán dentro del Orden de Mérito ni de la carrera durante toda la temporada por las tarjetas del Web.com Tour. La fecha de corte para la calificación de los miembros del PGA TOUR Latinoamérica será el 12 octubre, luego del Abierto TransAmerican Power Products CRV en Mazatlán.

Los países que en estos momentos pueden participar en la Bridgestone America’s Golf Cup son Estados Unidos, Perú, Guatemala, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, México, Brasil, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, España, Reino Unido, Zimbabue y Uruguay. Jugadores calificados seleccionarán a sus compañeros a partir del Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

Por su parte, Gabriel Asbun, presidente de la División de Neumáticos de Bridgestone Latin America, expreso que «consideramos que la Bridgestone America’s Golf Cup servirá como una plataforma importante desde la cual la región latinoamericana puede continuar fomentando el golf y todos los beneficios que el mismo trae consigo, entre los que se incluyen estilos de vida saludables, mayor desarrollo económico y atención de clase mundial. Más importante todavía para nuestra compañía, un evento como este, que atrae a atletas de primer nivel y ejemplifica desempeño de primer nivel es un escenario mediante el cual queremos que América Latina conozca nuestros principales productos, que van desde todo tipo de neumáticos hasta artículos para golf y otros deportes, así como productos para la construcción».

Con su patrocinio principal de la America’s Golf Cup, Bridgestone está reforzando su compromiso con los deportes y los eventos de renombre a nivel mundial. La compañía es la patrocinadora principal de la Copa Bridgestone Libertadores, el torneo internacional de clubes de fútbol más importante de América del Sur. Bridgestone también tiene sólidos lazos con la comunidad del golf en calidad de Neumático Oficial del PGA TOUR y del Champions Tour hasta 2018, a la vez que Bridgestone Golf, una subsidiaria propiedad total de Bridgestone Sports Co. Ltd., fábrica pelotas, palos y otros accesorios para golf de primera calidad para golfistas de todo el mundo.

El anuncio se realiza luego del noveno World Golf Championships-Bridgestone Invitational anual que se celebró del 31 de julio al 3 de agosto en el Firestone Country Club en Akron, Ohio. Bridgestone comenzó su patrocinio del WGC – Bridgestone Invitational en el 2006, y el acuerdo de patrocinio principal actual se extiende hasta el 2018.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.