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Esencial el fomento a la capacitación turística: SLP

Ante la importancia que tiene el turismo en diversas entidades como San Luis Potosí, la Secretaría de Turismo estatal busca reforzar este sector con diversas acciones de anfitrionia y exhortar a prestadores de servicios turísticos y servidores públicos a brindar un buen y mejor servicio; por ello, se impartió el seminario de Concientización Turística en el pueblo mágico de Real de Catorce y en pueblo mágico de Xilitla se hizo lo propio con el Seminario El Perfil del Prestador de Servicios Turísticos, todo esto dentro de las acciones de sensibilización turística que la dependencia prepara en cada temporada vacacional.

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Ello fue dado a conocer por el titular de la dependencia Enrique Abud Dip, quien destacó que los cursos a prestadores del altiplano también beneficiaron a prestadores de servicios de Matehuala que además de Real de Catorce, es el municipio que ofrece un mayor porcentaje de servicios turísticos de primerísima calidad.

En comunicado de prensa se detalló que esta capacitación permite sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos en áreas de oportunidad que a través de la atención, información, salud, seguridad y calidad, satisfacen sus expectativas del visitante al elegir a San Luis Potosí como destino turístico.

Cabe mencionar que durante la temporada vacacional de verano la Secretaría de Turismo de SLP, estima que alrededor de 800 mil visitantes llegaran al destino potosino para ello se ha realizado una intensa campaña de promoción en entidades vecinas en diversos soportes publicitarios, pero ahora necesitamos que esos visitantes sean atendidos con estándares de calidad en el servicio sobresalientes.

Abud Dip destacó que si bien este es el periodo vacacional más largo del año, los municipios con vocación turística se han preparado con actividades culturales y tradicionales con lo que le dan un plus a la estadía de nuestros visitantes, así la realización de diversas Fiestas Patronales, y programas culturales enriquecen la oferta turística y alargan la estadía de nuestros visitantes, e incluso provoca el flujo de radicados.

En estas jornadas de capacitación el personal de contacto de hoteles, restaurantes, estaciones de gasolina, agentes de tránsito, policías, guías de turistas, taxistas, personal de las direcciones de turismo municipales, así como miembros de los comités ejidales turísticos entre otros, están mejor preparado para atender con calidad al visitante.

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