General

Escritores y la realidad

El escritor español, Antonio Muñoz Molina, autor de libros como el “El Invierno en Lisboa“, ganador del premio Principe de Asturias, comento que el darle el premio Nobel a Bob Dylan, es una gran novedad, pero que antes debiera pensarse en que estos premios al final deben ser no cosa de asunto político, de contexto, mediático, etc., sino el colofón de carreras de literatos que nunca han gozado de fama global y de hasta buenos recursos financieros.

En el Nobel ha sido una novedad en años pasados, como es descubrir escritores que antes no tenían tantos escritores como fue la ganadora del año pasado que hoy es una sensación global.

Ya que existen gente que lo mereció y nunca se lo dieron como Borges, mientras que hoy Bob Dylan ya tiene todos los galardones de su ámbito, así que no había necesidad de dárselo. Ya que no sabe si esto es puerta para darle premios a otros poetas consagrados y los premios institucionales del mundo hoy padecen de darle más a quien ya lo tiene todo.

Todo cambio por el paso de los años, por lo escrito y leído, en mi caso es la conciencia del valor de la literatura como algo ajeno a diversos intereses y esto deriva en tener más gusto a mi profesión. Aceptando que le cansa la literatura que habla de sí misma. Sino que se debe seguir apreciando aquello que modifica la percepción. Soy más radical que antes, ya se bien que quiero y busco dejando otros aspectos sociales en el olvido. Con una libertad interior antes olvidada, ello debe ser la herencia de la literatura.

La exigencia continua es una belleza ya que cuando uno es mayor con diversos reconocimientos, no se debe uno auto parodiar y no hacer una escritura automática, pues eso es la muerte de un escritor. Detalló que la escritura es el oficio más práctico, ya que, sólo requiere un papel y un lápiz, que igual permite el fracaso constante o no, ello al crear algo. Indicó lo anterior al otorgar una conferencia a medios de comunicación, organizada por Editorial Planeta.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.