General

Enrique Peña Nieto convence

Al presentar la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, el titular del Ejecutivo Federal dijo: “Hoy, en un acto inédito, el Presidente de la República y los coordinadores de los Diputados, del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Verde Ecologista, enviaremos de manera conjunta a la Cámara de Diputados la Iniciativa de Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones. Por la trascendencia de este cambio estructural, la firman, también, los presidentes de estos importantes partidos nacionales”.

En forma consistente, y desde luego congruente, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto va confirmando su condición de estadista. Decía Winston Churchill: “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.” Pareciera ser ese el caso. En ediciones de Mi Ambiente, con oportunidad, se afirmaba que el entonces candidato del PRI mostraba perfil de líder, de hombre de estado.

El 1 de diciembre el ya Presidente se comprometió a ejercer un gobierno eficaz, de resultados concretos. Asumía el reto de transformar al país. Al cumplirse 100 días de gestión refirió de medidas tomadas hasta esa fecha, que los confirman.

Dijo el Presidente: “En poco más de tres meses, las acciones de Gobierno de la República han sido plenamente congruentes con lo que ofrecí en mi campaña político-electoral y con lo que refrendé al tomar protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”. El compromiso fue el de ejercer una presidencia democrática capaz de construir acuerdos, consensos, con las fuerzas políticas, para encarar, de manera conjunta, los desafíos que enfrenta la nación.

Y sí, se ha trabajado de cara a la nación con ese sentido:

Integró un gabinete de hombres y mujeres capaces y convencidos de lo que es necesario para México. En el trato con gobernadores no hay distinción de colores; por su parte hay correspondencia. En la tragedia que sufren trabajadores de PEMEX permanece a su lado. En el ámbito internacional mira al norte, al sur, al este y al oeste; a tiempo se pronuncia solidario con el pueblo venezolano. Se han logrado acuerdos que se sabían complicados, por no decir que inviables, en el Pacto por México. Se consiguió una Reforma Educativa cuya implementación está en marcha. Demuestra que para su régimen “no hay intocables”; los hechos hablan, y apenas es un comienzo. En su partido, en el partido con el que se comprometió a gobernar, para todos (verdad de Perogrullo), elimina candados con la finalidad de que sus políticas encajen en sus principios, en su plan de acción, en su plataforma electoral. Con ello, ha conseguido mejorar la credibilidad en el gobierno lo cual se traduce en gobernabilidad.

Las señales a México y al mundo (“urbi et orbi”) muestran que sí, el trabajo desde la Presidencia de la República es para transformar el país y el país habrá de cambiar con la finalidad de ser mejores, de hacer mejor, para vivir mejor. A ese trabajo habrá de corresponder la voluntad de los sectores todos a fin de alcanzar la nación que anhelamos.

El día de un Presidente

No comienzo muy temprano, lo reconozco, pero sí acabo muy tarde. Fue una charla informal que el Presidente, Enrique Peña Nieto, sostuvo con los reporteros que cubren sus actividades para conocer más de lo que hace normalmente el mandatario.

Comentó que en su mesa a la hora de la comida no deben faltar chiles verdes, que son de las cosas que más le gusta.

Se respaldó en quienes trabajan con él desde hace tiempo para afirmar que termina sus actividades de madrugada, pero procura convivir con su familia.

Sin considerarse un deportista, platicó que su ejercicio habitual es correr en caminadora. Desde su época como diputado local, se conoce su gusto por jugar golf.

Los actos públicos prefiere que se programen por la mañana, antes desayuna ligero, fruta principalmente, por la tarde son reuniones continuas, una tras otra.

Es la vida de un Presidente que quiere Mover a México, es la jornada de Enrique Peña Nieto.

Acerca de Hector Villar Barranca

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.