General

Encienden maestros la mecha de protesta

A medida que se acerca el 15 de mayo “Día del Maestro”, el magisterio disidente acrecienta sus manifestaciones de repudio a la Reforma Educativa. El pasado 1 de este mes, “Día del Trabajo”, conjuntaron fuerzas con grupos opositores a la nueva legislación laboral para magnificar sus protestas.

Los puntos neurálgicos son:

  • DF.- Instalación de contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde entregaron amparos contra la nueva Ley laboral.
  • Morelia, Mich.- Integrantes de la CNTE marcharon desde la Casa de Gobierno hasta el centro de la ciudad.
  • Oaxaca, Oax.- Los maestros tomaron el control de la sede del Congreso local, mismo que mantendrán por tiempo indefinido en protesta por las reformas educativa y laboral.
  • Chilpancingo, Gro.- Disidentes magisteriales amagaron con promover un paro de labores ante la aprobación de ambas reformas y la posibilidad de convertirlo en paro nacional.
  • Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en puntos carreteros de la entidad en rechazo a la reforma laboral y pidieron publicar la convocatoria para realizar su Congreso Seccional.
  • Guanajuato, Gto.- Las Secciones 13 y 45 del SNTE iniciaron una resistencia social de defensa legal en contra de la reforma educativa, mediante 30 mil amparos, jornadas informativas y captación de firmas de apoyo.
  • San Luis Potosí, SLP.- Maestros expusieron su rechazo a las reformas educativas con movilizaciones.

Reportes diversos en otras entidades federativas esperan que la mecha magisterial se extiendan a más ciudades en el transcurso de este incipiente mayo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.

Notas

Encienden maestros la mecha de protesta

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =