General

En marchas operativos contra las lluvias

miguel-ANGEL-LLUVIAS

Para hacer frente a la escalada de precios en los alimentos, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que trailers podrían salir de la Central de Abasto para ofrecer productos a los consumidores con precios hasta 60 por ciento más bajo de lo que se vende en el mercado.

El funcionario dijo que monitorean de manera permanente el comportamiento del costo de los alimentos y en caso de emergencia van a intervenir con toda la capacidad de que se dispone.

La Central de Abasto es un área que ya en otras ocasiones ha funcionado, precisamente para eso, para el beneficio de la ciudad.

Entonces, “mi instrucción a la Central ha sido que nos mantengamos pendientes, que estemos muy atentos a cómo se están presentando estas condiciones y en caso de que sea necesario que se actúe ¿cómo lo haríamos? pues como se ha hecho en otros momentos, saliendo con los tráileres de la propia Central”

Recordó que la Central de Abasto en muchos de sus productos llega a tener diferencias de precios de hasta el 60 por ciento. “Entonces, con los precios que tengamos con esos saldrían sin ningún tipo de especulación hacia las diferentes colonias”, agregó.

Por otra parte, puso en marcha el “Operativo de Lluvias 2013” que consiste en la designación de equipo y personal calificados para atender la temporada de huracanes y ciclones que inició este 15 de mayo.

Incluye la utilización de las cámaras de videovigilancia desplegadas en todo el DF conectadas a los C2 y el C4, además de que participará la Agencia de Gestión Urbana a través del 072.

Al operativo que despliega el Gobierno capitalino se suma el trabajo realizado bajo un esquema metropolitano con el Estado de México y con la dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que pone a disposición de ambas entidades, una aplicación tecnológica para monitoreo en tiempo real.

“Vamos a estar trabajando de manera coordinada con esta aplicación que tenemos de Conagua para el monitoreo en tiempo real, que eso va a ser otra cosa muy importante en esta temporada de lluvia, monitoreo en tiempo real de todos y cada uno de los tanques, de todos y cada uno de los niveles”, manifestó el jefe del gobierno del DF.

Mancera especificó que el estado de fuerza dispuesto en el DF suma 3 mil elementos de diversas dependencias y mil equipos en funcionamiento entre unidades, camiones, motocicletas y helicópteros, así como equipo especializado de bombeo y atención a emergencias.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.