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Emprendedores y MiPymes, motor del crecimiento: CC

El Consejo de la Comunicación (CC) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) firmaron convenio de colaboración; con el objetivo de contribuir a que los más de cuatro millones de pequeños empresarios y emprendedores que hay en México se conviertan en factor indispensable para el crecimiento económico y desarrollo del bienestar social del país.

Dicho acuerdo fue establecido por Alejandro Grisi de Lara, presidente del Consejo de la Comunicación, durante la sesión de la Comisión Consultiva que se llevó a cabo en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, en donde afirmó que las empresas generan desarrollo y crecimiento para el país y señaló que los objetivos del CC, a través de las acciones que realiza con la campaña Ana y Mary, Pepe y Toño; y del INADEM son los mismos en lo que se refiere al impulso a los emprendedores y empresarios.

Por su parte, Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, comentó que ambas instituciones trabajan en conjunto en diversas actividades, reconociendo al CC como un importante aliado en el impulso al emprendimiento y la cultura empresarial; así como su apoyo en la difusión de la Semana Nacional del Emprendedor a través de una campaña de comunicación. Enrique Jacob comentó que este convenio es estratégico ya que contribuirá a construir y consolidar el entorno emprendedor para lograr un objetivo común: Hacer un México más Emprendedor.

Entre los puntos más sobresalientes de este convenio de colaboración se encuentra la creación de un grupo de trabajo que impulse el apoyo a las PyMes a través de la Industria de la Comunicación:

Abrir convocatoria que permita desarrollar campañas de comunicación para las PyMes.

Desarrollar un modelo que capacite a las PyMes en temas de Mercadotecnia.

Crear una incubadora y aceleradora de la Industria de la Comunicación.

Contar con un área de Mercadotecnia y Publicidad dentro de la Semana Nacional del Emprendedor 2017.

Cabe recordar que en el Índice de Competitividad Global del 2015, publicado por el Foro Económico Mundial, de 140 países, México pasó del lugar 61 al 57.Lo cual significa que las empresas mexicanas están siendo más competitivas en un contexto internacional. Este avance ha sido posible gracias a diversos factores, entre ellos la mejora del marco regulatorio para la creación de empresas en diversas entidades del país. Hoy en día, 9 de cada 10 empleos en México son generados por la iniciativa privada, por ello es indispensable que todos los actores del ecosistema emprendedor continúen promoviendo una cultura empresarial y emprendedora.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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