General

El SNTE apoya la transformación educativa.

Juan-Díaz-de-la-Torre

Juan Díaz de la Torre

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), Juan Díaz de la Torre, ratificó al presidente Enrique Peña Nieto su determinación de acompañarlo en el impulso de la transformación de México, en particular en la Reforma Educativa.

Manifestó que “los conflictos en el campo educativo deben quedar atrás. El SNTE, de manera autocrítica, debe esforzarse más para comunicar de mejor manera la viabilidad de sus propuestas y transparentar sus procesos internos de desarrollo institucional”.

Además apuntó que “los antagonistas políticos e ideológicos de nuestro sindicato deben dejar ya de estigmatizar a los trabajadores de la educación. Unos y otros, debemos darle ya una respuesta definitiva a la sociedad mexicana”.

El líder sindical indicó, “tenemos que construir una nueva etapa de relación entre la sociedad, el magisterio y el gobierno, para desterrar de las escuelas y de la educación los conflictos y la división, para hacer de la escuela y la educación el espacio privilegiado de concordia y solidaridad entre los mexicanos”.

Asimismo agradeció el apoyo del gobierno  para recibir por parte del secretario de Educación Pública la respuesta salarial y prestacional para 2013.

Díaz de la Torre manifestó que ahora se reclama un nuevo esfuerzo del magisterio nacional y de su sindicato para concretar ya una reforma educativa que eleve la calidad de la educación, y vuelva a hacer de ésta la plataforma de progreso y equidad en México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.