General

El retiro de un almirante

almirante

Les deseo los mejores mares y los mejores vientos y si una tempestad se presenta, sabremos salir bien librados del mal tiempo. ¿Es oración o es alegoría?. Puede ser amor a la Naturaleza. No lo sé. Lo oí o lo leí, en voz de un almirante de La Marina, de Wilfrido Robledo.

Fue un evento de la Armada de México. Por el retiro de activos de La Marina. Fueron varios los marinos que recibieron el homenaje. Todos tienen su historia de una vida de marinos. Llegaron adolescentes y ahora se retiran. Cumplieron su ciclo.

El almirante Robledo tiene una trayectoria múltiple. A manera de comisiones o asignaciones estuvo en La Presidencia de la República, en el Estado Mayor.

Formó parte de los cuerpos de investigación e inteligencia. Ocupó las jefaturas. Trabajó en muchos procesos. Actuó en eventos de seguridad, como la recuperación de Ciudad Universitaria. Estratega brillante. Rescató vías federales y a funcionarios secuestrados, por grupo violento de El Salvador, un día antes arrastraron públicamente a agentes federales. El almirante reencausó la acción y varios fueron los detenidos.

Su trayectoria en la Marina y en cuerpos de investigación fue de primer nivel. Su sentido de patriotismo lo guiaron en su desempeño. “Para que la patria sea más grande, más fuerte y más justa”. Fueron sus palabras.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.