General

El Infonavit cubrirá parte de tu deuda

Adquirir una vivienda en México para muchos es todo un reto, ya que la mayoría de veces se desconoce cómo iniciar el proceso, desde adquirir un crédito Infonavit, hasta conocer todos los pasos para liquidar el crédito.

“Como asesores inmobiliarios, hemos visto cómo muchas de las personas que pretenden adquirir una propiedad con un crédito Infonavit les cuesta mucho dar ese paso, ya que uno de los principales temores es creer que su deuda será eterna. Sin embargo, durante el actual gobierno se han promovido diversas iniciativas que permitirán tener un mercado más optimista y por ende, más sólido para los próximos años y uno de los grandes pasos ha sido la creación del Programa de Responsabilidad Compartida”, comentó Juan José Solórzano, CEO y Cofundador de Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria.

El programa es para todas las personas que llevan más de 15 años pagando una vivienda con el crédito Infonavit. El apoyo es para los acreditados de esta institución que tienen ingresos por debajo del sueldo mínimo, el objetivo es ayudarles a saldar la deuda que han tenido por muchos años.

Para formar parte de esta iniciativa Tu Cantón te recuerda cuáles son los requisitos a cumplir:

  1. Contar un crédito Infonavit vigente basado en VSM (Veces Salario Mínimo).
  2. Ser mayor de 40 años.
  3. Haber pagado 24 mensualidades continuamente.
  4. Tener una antigüedad de 15 años como mínimo
  5. Adeudar 1.5 más de la cantidad inicial.
  6. Ganar hasta 4 salarios mínimos mensuales.

“Definitivamente con este tipo de programas el Infonavit rompe paradigmas. Si bien éste favorecerá inicialmente a quienes ya tienen un crédito y llevan años pagándolo, seguramente dará apertura para que haya nuevas reformas para facilitar la adquisición de inmuebles y se acortará la brecha hipotecaria del país”, aseveró Juan José Solórzano.

Los beneficios que traerá el programa son:

  1. Descuento de hasta el 55% en el monto total.
  2. Apoyo extra para pagar las mensualidades futuras.
  3. Se establecerá una mensualidad fija y un plazo para liquidar.
  4. Quedarán prohibidos los incrementos al saldo total de la hipoteca.

Por otro lado, gracias a esta nueva restructuración todos los créditos que cada año aumentaban con la actualización del salario mínimo, quedarán basados en la modalidad de pesos y con una tasa fija. Esto se implementará con el fin de motivar a la gente para tomar iniciativa de hacer uso de su crédito hipotecario y adquirir una vivienda de forma inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − siete =