General

Destaca realización del 5to Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad

Con la finalidad de impulsar la transformación de la educación y las organizaciones, se presentó por quinto año consecutivo el Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad organizado por el Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio. Debido a la presente situación por la que atraviesa México, este año el enfoque buscó brindar herramientas para afrontar las situaciones difíciles e impactar positivamente a la sociedad.

Una de las grandes personalidades presentes fue Iliona Boniwell, quien expuso sobre la psicología positiva aplicada en la educación de los niños. Dentro de esta plática, Iliona defendió que es básico encontrar herramientas eficientes que ayuden a navegar a los niños de manera exitosa en un mundo cambiante y darles el mejor regalo: la felicidad duradera. Ese mismo día se contó con la ponencia de Julian Darwish, quien hablo del cambio de perspectivas para crear comunidades de aprendizaje prósperas.

Como tema principal en el Foro, los ponentes se enfocaron en las organizaciones positivas en un contexto político y económico incierto, en donde las organizaciones preparadas, no solamente van a sobrevivir, sino a florecer ante los retos del contexto mundial. En este evento se destacó el liderazgo positivo y la resiliencia de las empresas para mostrar mejores resultados en tiempos de cambio. Marisa Salanova destacó que las organizaciones resilientes dan resultados extraordinarios y positivos en las personas y en la sociedad en general; mientras Michael Steger recalcó que el trabajo significativo involucra más a los colaboradores, los cuales siguen un propósito de vida para un mundo mejor.

Hector Escamilla ,Rector de la Universidad Tecmilenio resaltó la importancia del evento para desarrollar la mejor versión de cada  persona, así como de cada organización  a fin de impactar positivamente a las comunidades y al país, “México necesita a más personas como las que hemos visto trabajar estas últimas semanas en solidaridad, organización, esperanza, propósito de vida y perseverancia; esas son fortalezas de carácter que la psicología positiva aplicada ayuda a desarrollar.” mencionó Hector Escamilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dieciseis =