General

Destaca el espíritu ganador de basquetbolistas mexicanos

Pese a caer 70-78 ante Argentina en la semifinal del FIBA Américas, la selección mexicana de Basquetbol llevó a la palestra el talento nacional que desde hace 40 años no asiste a unos Juegos Olímpicos.

Los “12 Guerreros”, como han sido conocidos este grupo de jugadores terminaron a un paso del sueño y tendrán que esperar al repechaje olímpico del próximo año, al que ya tienen su boleto asegurado, para acabar con la ausencia de un equipo mexicano en una justa olímpica.

Los principales protagonistas de este sueño nacional fueron Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Paco Cruz, Héctor Hernández y Gabriel Girón, quienes eran la quinteta principal del coach Sergio Valdeolmillos.

Actuación de estos hombres que que indicó Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) son muestra de orgullo nacional por el desempeño de esta selección de baloncesto.

351P6171

La cabeza del organismo rector del deporte mexicano agradeció el apoyo de la afición mexicana para los llamados “12 guerreros”, al imponer récord de asistencia a un partido de FIBA Américas, con una cifra de 20,020 personas que se hicieron presentes en el Palacio de los Deportes, así como millones de espectadores apoyando en cada momento a través de la televisión abierta. 

Dijo que “duele el marcador, pero hoy ganamos a 20 mil personas que no se habían metido en la historia, ganamos el reencuentro con el público. Todo esto nos da un gran parámetro de que la gente está interesada en el baloncesto y que no todo es futbol. Hoy después de mucho tiempo se decidió pasar por televisión abierta, luego de ocho partidos jugados”. 

Así mismo Castillo Cervantes reconoció la lucha y la entrega que los jugadores tuvieron en cada segundo durante la cancha, ante uno de los cuatro únicos campeones olímpicos de la historia.

Comentó que “nueve partidos en 11 días físicamente es algo muy complicado y lo pudimos ver hoy. Lo pudimos constatar en los últimos cinco o seis minutos, se resiente el tema de las piernas y no se tira igual. Hoy vimos reflejado el agotamiento de tanto tiempo que estuvieron en la cancha. Pero también tenemos que felicitar a Argentina, tiene un equipo con mucho oficio, y hoy todo México está orgulloso de sus ‘12 guerreros’. 

351P6198

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.