General

Descubra el atractivo turístico de La Cotidiana, en el centro de la CDMX

Ubicado en el corazón del Centro de la Ciudad de México (CDMX) se encuentra el bar “La Cotidiana”, espacio único en su género en la capital de México que se ha vuelto un gran atractivo al turismo como a los propios mexicanos, debido a su combinación de alimentos, coctelería y la música en vivo de DJ’s.

El lugar integra un concepto arquitectónico gótico-industrial, que le hace muy atractivo para ser visitado. Este sitio es dirigido por Mario Shamir, que al edificar el sitio integró en su arquitectura un sin número de detalles con elementos como maderas, metales, loza de cerámica artesanal, laberintos en los pisos y un “púlpito” en el que todos los asistentes podrán purificar sus sentidos a través del ritmo de la música.

Explicó que “desarrollar y tener el proyecto listo me llevó poco más de un año ya que cuidé cada uno de los detalles que forman parte de la experiencia, por ejemplo, la barra es una réplica de una escena de la película El Resplandor, en la que aparece el actor Jack Nicholson; está iluminada y es como si estuvieras dentro de la cinta”.

Entre los servicios más solicitados por sus visitantes, están los cocteles, que corren a cargo de Sergio Figueroa, conocido como “El Lobo Figueroa”, y que es el mixólogo encargado de preparar una amplia gama de bebidas, de las cuales se pueden destacar: La Chata (Tequila infusionado con violetas, falernum, piña, orgata, albahaca y Lemongrass), Fashionista (Whisky Blend, Electric Bitter, Cordial de Cereales, naranjas, cerezas y soda),  Mula de Moscow (Ginebra, jarabe de piña, jugo de limón, Ginger Beer, limón amarillo, te de limón y enebro),  Zombie (Havanna 3 años, Havanna 7 años, Havanna selección, jugo de limón, jarabe de maracuyá, jugo de piña y amargo de angostura), así como las creaciones propias de los comensales con la asesoría de Figueroa.

“A lo largo de mis 11 años de experiencia he tomado bases en la repostería mexicana para convertirla en cocteles únicos utlizando frutas, raíces, jarabes hecho al momento, así como algunas especias; fui clasificado en el 2011 entre los 10 mejores Bartenders de México, participe en 2 Word Class y 3 Abastur; también soy miembro de la AMB”, asegura El Lobo.

El menú de alimentos es otro punto que destacar, ya que cuenta con la experiencia de “Doña Tere”, quien cocina todos los días con sazón casero los platillos que van desde una sopa de lentejas, molletes de cilantro, tortitas de chilaquiles, bola de rajas poblanas, taquitos de suadero, hasta los deliciosos postres tradicionales: arroz con leche de cardamomo y panqué de elote y helado de coco.

Sin lugar a duda La Cotidiana ofrece una experiencia única y exclusiva para el turista que recorra el centro de la capital mexicana, así como de los propios habitantes de la CDMX, ya que podrán degustar bebidas y platillos artesanales, hechos al momento y creados por expertos con productos 100% naturales, en un ambiente visual y arquitectónicamente extraordinario y lleno de detalles con la mejor música del momento.

Los horarios son de lunes a miércoles de 14:00 a 23:00 hrs, de jueves a sábado de 14:00 a 2:00 y domingos de 14:00 a 20:00 hrs. ello en la calle República de Uruguay 45, Centro Histórico Ciudad de México.

 

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.