General

Cumple C. Izcalli promesa aperturando 7 nuevas lecherías Liconsa

Con la apertura de siete nuevas lecherías Liconsa, durante la actual administración municipal de Cuautitlán Izcalli cumple una promesa de atención a sus pobladores y ahora suma ya más de 35 mil familias beneficiadas con la distribución de 43 mil litros de leche diariamente en territorio municipal.

Al inaugurar tres nuevas lecherías en Axotlán, Lomas de Cuautitlán y Valle San Lucas, Karim Carvallo, presidente municipal destacó que con la apertura de estos centros de abasto se cumple el compromiso adquirido con los izcallenses de garantizar el acceso a una alimentación de calidad para los sectores más vulnerables.

En compañía de funcionarios de Liconsa y Sedesol; el alcalde recordó que durante 10 años este municipio no fue considerado por el programa de abasto social Liconsa, sin embargo, resultado de la gestión realizada ante la Federación, en dos años se lograron abrir siete nuevas lecherías.

Inauguración de Lecheria en Lomas de Cuautitlán (2)

Recalcó que actualmente el municipio cuenta con 33 lecherías ubicadas de manera estratégica, con la finalidad de que todos los izcallenses puedan acceder a este producto que cumple con todos los estándares de calidad.

Cabe mencionar que estas tres lecherías forman parte de las 10 que se abrirán durante febrero en el Estado de México, con motivo del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo que habla del lugar prioritario que Cuautitlán Izcalli representa y que ahora tiene una dotación de 43 mil litros de leche diarios en esta localidad, lo que representa un ahorro considerable para las familias beneficiadas, ya que de 15 pesos que pagan por un litro de leche comercial, en Liconsa sólo erogan 4.50 pesos.

En esta gira de trabajo se inauguró la segunda lechería en Lomas de Cuautitlán, la cual beneficiará a cerca de mil 200 familias; la de Axotlán, que favorecerá a cerca de 500; así como la de Valle San Lucas, con un apoyo a 500 familias más.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.