General

CRISIS CEMENTERA

CHIVAS Y CRUZ AZUL, EN CRISIS MUY SEVERA

Por Arturo Álvarez

Mientras que los Pumas, Monterrey, Tigres y América marcan el paso en los primeros lugares de la tabla de posiciones, las Chivas y el Cruz Azul pasan por un momento crítico, los triunfos no llegan y empieza a entrar la desesperación entre sus seguidores.

Se trata de dos equipos grandes como los cuatro mencionados al principio, de ahí que haya preocupación. La gente del Guadalajara no se explica que es lo que ocurre . Es el mismo plantel que fue campeón el año pasado, los mismos jugadores y no levanta. Son tres derrotas al hilo y el popular equipo tapatío anda en los últimos lugares con solo cuatro puntos en seis encuentros.

Los directivos van a esperar los resultados de la presente semana que se juega doble jornada y esperan que hay mejoría, de lo contrario se tomarán serias medidas. Se dice en la Perla Tapatía que Matias Almeida, el técnico argentino, está firme en su puesto, pero no lo den por seguro tomando en cuenta al dueño Jorge Vergara que sin contemplaciones corre entrenadores y el “  Pelado “ no sería la excepción.

También se comenta que el problema son los jugadores porque no se cuidan, que a varios de ellos les da por la parranda,, desvelarse y llegan en malas condiciones a los entrenamientos. Es cosa de investigar a fondo para no caer en imprecisiones, pero eso compete a los directivos y cuerpo técnico en vigilar a su gente y olvidarse de chismes.

Los cementeros del Cruz Azul andan en las mismas, el plantel carece de presencia y   personalidad a pesar de haberse reforzado con jugadores extranjeros, pero resultaron petardos que no sirven para nada. La directiva contrató a Pedro Caixinha el portugués que dirigió al Santos y lo hizo campeón hace un par de temporadas. Pero el luso no da color, su gente no le responde. Seguirá al frente del equipo, lo acaba de ratificar Billy Alvarez, el presidente.

De los fichajes que hizo Cruz Azul están Carlos “ el Gullit “ Peña y el argentino Walter Montoya, que no le han funcionado. Peña regresa luego de su aventura en Escocia donde fracaso y no acaba de entrar en ritmo. El “ Gullit” se perdió desde que salió del León, pasó por el Guadalajara y se eclipsó. Y por lo que toca a Montoya viene de España precedido de gran cartel y todavía no se le ve nada. Es la triste historia del Rebaño y la Máquina que urge su reacción.

Por último, hablemos del ascenso y el descenso del que platicamos la semana pasada por los apuros de los Lobos de la BUAP y los Tiburones del Veracruz. Pues bien, resulta que los dueños del balón en complicidad con dirigentes de la Femexfutbol pretenden suspender el ascenso y descenso en el futbol mexicano. El propósito es para mejorar el espectáculo y hacerlo más equitativo, pero de esto hablaremos en nuestra próxima entrega.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.