General

Condena ANAC persecución del CISEN a Ricardo Anaya

Los 419 alcaldes que conforman la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), hacen un llamado a la Secretaria de Gobernación para que las instituciones del Estado mexicano dedicadas a labores de inteligencia para la Seguridad interior, sean empleados exclusivamente para tal fin y no como herramienta de presión política.

Enrique Vargas del Villar, presidente de la ANAC y Alcalde de Huixquilucan, Estado de México, destaca que la Ley de Seguridad Nacional establece que el fin de los servicios de inteligencia es la protección de la nación mexicana frente a las amenazas y riesgos que enfrente nuestro país y que la Seguridad Nacional debe regirse por el respeto a los derechos fundamentales. Un candidato en campaña política no es una amenaza al país y su persecución representa un atentado contra los derechos civiles y políticos.

No es posible, agrega Vargas del Villar, que los servicios de inteligencia se enfoquen a la intimidación política cuando en realidad deberían trabajar por mejorar la seguridad de todos los mexicanos. Al tres de febrero de 2018 el número de alcaldes asesinados durante el sexenio asciende a 66 (23 Alcaldes en Funciones, 38 ex Alcaldes y 5 Alcaldes electos).

La ANAC hace un llamado a la Secretaria de Gobernación, para que sus recursos y esfuerzos no se encaminen a perseguir las campañas políticas y que sean canalizados para atender la violencia que sufren todos los ciudadanos. Esto incluye a Alcaldes y Ex Alcaldes cuya cifra de muertos crece mes con mes.

Considera que el CISEN debe de manejarse para el fin que fue creado, como un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado mexicano, cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer el Estado de Derecho.

Por ello condena que el personal del CISEN realice actividades tales como seguir a los candidatos que participan en el proceso electoral, como es el caso de Ricardo Anaya Cortés.

La ANAC, a través de su presidente Enrique Vargas, hace un llamado para que se enfoque en buscar la paz y tranquilidad que queremos todos los mexicanos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.