General

Comida a más de 7 millones hambrientos

La pobreza lleva a la hambruna que, en México, causa la muerte de varios miles, cada año.

Siete millones 400 mil mexicanos hambrientos, en extrema pobreza, son el centro de atención de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Contempla a 400 municipios del país. Darles comida y producirla. Entra la Presidencia de la República, cada gobernador estatal y presidentes municipales.

Lo puso en marcha, el lunes 21, Enrique Peña Nieto. Lo informó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. Este programa tendrá la participación de organizaciones civiles y será supervisado y evaluado por el CONEVAL y la Secretaría de Hacienda. Y en el país se mantienen todos los programas sociales de apoyo a las familias y las personas, como adultos mayores o madres solteras, entre otros.

Bajo 5 enunciados será la Cruzada: Cero hambre, dar alimentación y nutrición alimentaria a personas en grado extremo. Eliminación de la desnutrición infantil y mejoramiento del peso y estatura. Aumento de la producción de alimentos y del ingreso de campesinos y pequeños productores. Reducción de pérdidas y de alimentos durante su almacenamiento, transporte y comercialización. Impulso a la participación comunitaria y movilización popular para la erradicación del hambre.

Peña Nieto firmó el decreto de creación del Sistema Nacional Contra el Hambre. Alrededor de 20 mil personas acudieron a la población de Las Margaritas, Chiapas. Asistieron 28 gobernadores, también el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. El mandatario explicó que no es un programa asistencialista; es de inclusión para lograr la eficiencia y la propia producción. En el avance del plan se espera incorporar a sectores empresariales.

Entre los municipios urbanos que tienen hambrientos en pobreza extrema, que representan 3 millones de personas, están Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán y Toluca, en estado de México, la ciudad de Puebla, Acapulco y León, entre otras más.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.