General

Celebran final Copa Zucaritas 2018 con presencia de Devin Booker

Tras acercar alrededor de 20 mil niños y jóvenes de todo México al basquetbol, la Copa Zucaritas 2018 celebró sus emotivas finales, con la presencia de la estrella de la NBA, Devin Booker, jugador de los Soles de Phoeniex.

El jugador estadounidense, declaró que es muy grato estar en México e hizo un llamado a que aquellos niños que gustan del deporte, nunca dejen de soñar en las metas que se imaginan, claro, aceptando que estar inmiscuido en todo momento en el deporto conlleva sacrificios.

Pero, sólo aceptando esos sacrificios se pueden alcanzar las metas que todo mundo se fija, y declaró que en estos momentos de su vida es increíble, pues hace años observaba a diversos deportistas en las cajas de cereal y él, hoy, está en cajas de estos productos.

No dejo de mencionar que si bien no tiene al momento algún favorito para campeón de la NBA, en la serie de los Rockets de Houston y los Guerreros de Golden State, le agrada más el equipo texano.

Emocionado por regresar a México y convivir nuevamente con pequeños aficionados al FreeStripe Dunk Star, indicó que “me siento muy contento de inspirar a millones de niños y jóvenes en toda Latinoamérica a practicar el basquetbol y saber que hoy se logró el objetivo de que sea uno de sus deportes favoritos, al disfrutarlo con ritmo, energía y diversión”.

Por su parte, John Gallego, director de Kellogg’s México en categoría de desayunos, mencionó que “para el éxito de nuestras promociones ha sido muy valiosa nuestra alianza comercial con la NBA, en donde hemos buscado en conjunto, que los niños y jóvenes de Latinoamérica adopten el basquetbol como uno de sus deportes favoritos, y la Copa Zucaritas es un claro ejemplo de la huella de este trabajo en equipo”.

En comunicado de prensa se detalló que la Copa Zucaritas, contó con el apoyo técnico de la FIBA y ADEMEBA, convocó a niños y niñas en las categorías de 12 a 13 años y de 14 a 15 años, de todas las zonas del país, a formar un equipo de basquetbol y demostrar sus mejores movimientos en la duela. Los torneos estatales se disputaron por zonas norte (14 de abril), sureste (21 de abril) y centro (28 de abril).

Los equipos finalistas viajaron de diferentes partes del país a la Ciudad de México, para medirse en una sola sesión en la etapa de grupos, cuartos de final, semifinal y final, para cerrar con broche de oro y recibir los ganadores, sus medallas de manos de Devin Booker, acompañado por el Tigre Toño.

En este evento estuvo presente Raúl Zárraga, director de NBA México; Mario Méndez, representante de la FIBA; así como Armando Samaniego, director comercial de Spalding.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.