General

Busca Reyes Baeza unificar trabajo de delegaciones del ISSSTE

José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, informó que uno de los ejes para “garantizar la sustentabilidad” del organismo se basa en ”alcanzar estándares de eficiencia en el uso de los recursos, por lo que centraremos la atención en la reducción significativa del gasto de operación con un ahorro anual estimado en más de cuatro mil millones de pesos”.

Dio a conocer acciones y metas para transformar y modernizar al Instituto de aquí al 2018, reiteró que las adjudicaciones directas en las contrataciones “serán la excepción y no la regla”, y puntualizó que una vez establecidos los montos mínimos y máximos para este procedimiento “serán aplicables no solo a la administración central y direcciones, sino a los hospitales y a todas las delegaciones del ISSSTE en el país”.

Aseguró que “la transformación del ISSSTE se basa en dos ejes torales; el primero es mejorar la calidad de vida de los derechohabientes mediante el otorgamiento oportuno y eficiente de prestaciones y servicios y el segundo, se refiere a garantizar su sustentabilidad mediante generación de ingresos y eficiencia en el uso de los recursos”. En cuanto al compromiso de mejorar los servicios de salud, Reyes Baeza dijo  que se ha  avanzado en “abatir el rezago de cirugías con participación de nuestros médicos los fines  de semana”; el programa, precisó, “ya está operando desde todo el 2015, y lo hará lo que resta de la administración. El compromiso es que para 2018 los eventos quirúrgicos se programen en no más de 11 días”.

Entre lo más destacado, Reyes Baeza, resaltó las cifras siguientes como logros del 2015:

La aplicación de 5 millones 553 mil 58 dosis de productos biológicos inmunizantes a la población derechohabiente bajo el Programa de Vacunación Universal.

La entrega de más de 4 millones 142 mil 763 sobres de “Vida Suero Oral”.

La realización de 1 millón 334 mil 913 pruebas de detección de enfermedades transmisibles.

Y 14 millones 266 mil 186 pruebas de enfermedades crónicas no transmisibles tales como diabetes, hipertensión arterial, cáncer cervico-uterino, cáncer de mama y de próstata.

issste confe

Se brindaron 6 milllones 339 mil 724 consultas de especialidad por primera vez y subsecuentes.

Se registaron 2 millones 519 mil 801 atenciones de urgencia, de las cuales 713 mil 683 fueron “reales” (que estuvo en riesgo la vida del paciente) y 1 millón 806 mil 118 fueron “sentidas” (que no implicaban una situación grave).

Se ofrecieron 3 millones 301 mil 579 sesiones de rehabilitación.

Se hicieron 155 mil 719 cirugías en segundo nivel y 101 mil 327 en tercer nivel de atención.

Con el Programa de Recetas Resurtibles, el ISSSTE liberó 600 mil consultas y dio acceso a medicamentos preescritos por un periodo de 90 días a derechohabientes que presentan enfermedades crónicas no transmisibles, con lo cual se ahorró tiempo y se mejoró la atención.

La creación de 10 mil nuevas plazas para respaldar las tareas médicas del Instituto que se ejercerán de 2015 a 2017.

Infraestructura Médica:

71 obras contratadas en el lapso 2013-2014 con una inversión superior a los 1, 800 millones de pesos.

Se hizo la suspensión definitiva del pase de vigencia y de 180 días que se tardaba en pagar la primera pensión se redujo a diez.

En 2015 el ISSSTE tuvo un gasto pensiorario de 153 mil 470 millones de pesos y se otorgaron 4 mil 841 pensiones bajo el régimen de cuenta indivual y 61 mil 325 del régimen del Artículo Décimo Transitorio.

En 2015 se otorgaron 79 mil 889 créditos hipotecarios en los diferentes esquemas crediticios que ofrece el FOVISSSTE.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.